VI Provincial Optimist

ALEJANDRA FRESNEDA GAZQUEZ EN SUB16 Y ANGEL PEÑALVER EN SUB13 Y GANAN EL VI CAMPEONATO PROVINCIAL DE LA CLASE OPTIMIST

El VI Campeonato Provincial Zona 1 de la clase Optimist se ha celebrado en la bahía de Almería, organizado por el Club de Mar Almería, los días 21 y 22 de mayo de 2022.

Con vientos de Levante el sábado 21 y de poniente el domingo 22, se han podido realizar las 6 pruebas previstas para Optimist sub16 y 5 para Optimist sub13. El sábado con levante de intensidad de media a fuerte y el domingo con Suroeste a Oeste de flojo a medio.

Finalmente la clasificación en optimist sub16 estuvo comandada por Alejandra Fresneda del Club de Mar Almería, que ganó en absoluto y femenino. La acompañaron en el pódium femenino Julia Cantón Milán y Edith Carrique Viciana, todas del Club de Mar Almería. En cuanto a los chicos, el ganador en sub16 fue Carlos Ruiz del C.N. Mar Menor y le acompañaron en el pódium los hermanos Álvaro y Javier Ballesteros del RCN Motril como segundo y tercero respectivamente.

En cuanto a Optimist sub13 el ganador absoluto y masculino fue Ángel Peñalver Párraga del C.N. Mar Menor, segundo masculino fue José Antonio Frías del R.C.N. Adra y tercero Juan Ruiz también del C.N. Mar Menor. En cuanto a las chicas sub13, la primera clasificada fue Cecilia García Coello del RCR Cartagena, seguida por Julieta Malpica del RCN Motril y en tercer lugar Mar Tito del RCN Roquetas de Mar.

Los mas pequeños, la categoría sub11, fue encabezada en la clasificación masculina por  Antonio Puertas del RCN Motril, segundo Adrian Espejo del Club de Mar Almería y tercero Gonzalo Moreno del RCN Roquetas de Mar. Las chicas sub11 fueron encabezadas por Ines Rodado del C.N. Mar Menor, segunda Blanca Marrades del RCN Motril y tercera Carmen Alamo del RCN Adra.

Esta es la última prueba valedera para el ranking provincial, que servirá para distribuir las plazas que clasifican a las Copas y Campeonato de Andalucía de la clase optimist.

Como clase invitada, compitieron también los ILCA 4 Y 6, pudiendo completar 5 de las 6 pruebas previstas. En ILCA 4 se impuso Daniel Espejo con una gran remontada el segundo día, en segunda posición quedaba clasificado Juan Jose Fernandez y tercero Martín Fresneda, los tres del Club de Mar Almería. En clase ILCA 6 el ganador fue Sergio García del C.N. Almerimar.