TROFEO REYES MAGOS LICEO ERASMUS CLASES OPTIMIST, LASER RADIAL Y 4.7

Los días 3 y 4 de enero ha tenido lugar el Trofeo REYES MAGOS LICEO ERASMUS para las clases Optimist, Laser Radial y Laser 4.7, en el Club de Mar Almería.

Con una participación de 45 embarcaciones de los clubes de la provincia (Club de Mar Almería, Real Club Náutico de Adra y Club Náutico Almerimar).

El día 3 se realizaron las tres pruebas programadas con un viento de 10-12 nudos de Oeste Sur Oeste. Unas condiciones fantásticas para que pudieran competir todos los regatistas, desde el más experimentado al que menos tiempo lleva regateando.

En la clase Optimist sub 16 ha dominado Mercedes Bautista, imponiéndose en dos de las tres pruebas y finalizando segunda en otra de ellas. Por su parte, Marta Fernández ha estado siempre al acecho terminando las tres pruebas con un 2, 3, 2. Adriano Giménez ha estado siempre en el grupo de cabeza, disputando las primeras posiciones con sus compañeras Mercedes y Marta, finalmente se colocaba tercero en la clasificación, después de las tres primeras pruebas. En cuanto a los sub13, Juanjo Fernández se colocaba en cabeza seguido de cerca por Daniel Espejo y Alex Payes en tercera posición.

En laser Radial el dominador ha sido Asier Torres, ganando las tres pruebas y en segundo lugar se situaba Adrián Castañeda.

En la flota 4.7 ha habido más alternancia y el más regular ha sido Fernando Reche que se coloca primero, seguido de su compañero Jerónimo Martin-Lagos que ha ganado dos pruebas, pero ha pinchado en otra.

Después de las pruebas del día, los regatistas han podido degustar unas estupendas Migas, elaboradas por el patrocinador del Trofeo, el Centro Educativo LICEO ERASMUS. Además, por la tarde los participantes han podido utilizar las fantásticas instalaciones deportivas del colegio LICEO ERASMUS, en las que han participado en un torneo de futbol y otros han podido jugar al Padel.

En cuanto al día 4, la previsión meteorológica no era buena y, por desgracia, se ha cumplido. A las 13.30 h. entraba una racha esperanzadora con la que ha dado tiempo a dar una salida, pero que, a mitad de la primera ceñida, ha vuelto a amainar. Por tanto, no hemos podido realizar más pruebas y las clasificaciones del día 3 quedan como estaban.

Clase optimist sub 16:

1ª MERCEDES BAUTISTA GUILLEN