SOL DE ORO CPTO ANDALUCÍA SNIPE

PABLO Y MARTÍN FRESNEDA CAMPEONES DE ANDALUCÍA CLASE SNIPE Y DE LA 52 EDICIÓN DEL TROFEO SOL DE ORO

Después de dos días de competición, en los que solo se pudieron realizar 2 pruebas, Pablo Fresneda y Martín Fresneda del Club de Mar Almería se proclaman Campeones de Andalucía y del Trofeo Sol de Oro gracias a su victoria en la última prueba, que deshacía el empate con los segundos clasificados, los también almerienses Alejandro Fresneda y Javier López. En tercer lugar finalizaba el ganador del año pasado, Jordi Triay, esta vez con Cristian Vidal como tripulante, ambos del CM Mahón.

El sábado 4 de junio fue el único día en el que se pudieron completar las dos pruebas realizadas, en las que las condiciones meteorológicas fueron duras con vientos de Oeste Suroeste de entre 16 y 22 nudos y la mar muy picada, lo que hacía la navegación muy dura para las tripulaciones participantes.

Alejandro Fresneda y Javier López se imponían en la primera prueba comandándola de principio a fin, con una gran remontada de Pablo y Martín Fresneda que finalizaban segundos, mientras que en tercera posición llegaban Jose Luis Maldonado y Antonio Ros, del EV T10 SAILING CLUB.

En la segunda prueba el viento siguió subiendo y complicaba aún mas la navegación a las tripulaciones participantes. Con una bonita lucha entre los hermanos Fresneda, finalmente se hacía con la victoria Pablo Fresneda, con su sobrino Martín como tripulante, mientras Alejandro Fresneda y Javier López cruzaban la línea de llegada en segundo lugar, lo que hacía que las dos tripulaciones quedaran empatadas a puntos, pero la formada por Pablo y Martín se ponía por delante en la clasificación por haber ganado la última manga. En tercer lugar se situaban los menorquines Jordi Triay y Cristian Vidal, que no tuvieron una buena primera manga pero que en la segunda se repusieron y les valió para colocarse terceros en la clasificación general.

El domingo la previsión era de vientos flojos y la salida al agua se retrasó varias horas. Se pudo comenzar una prueba con 5 nudos, pero después de la primera ceñida el viento comenzó a bajar y la prueba no pudo completarse, por lo que la clasificación general quedaba igual que estaba, con las mangas del primer día.

Los campeones juveniles fueron Juan José Fernández y Daniel Espejo del Club de Mar Almería, seguidos por Ezequiel Carrascosa y Javier Nollet del RCN Motril, mientras que terceros fueron Yasin Boudihi y Carlos Cervilla del RCM Melilla.

En cuanto a los Master, los ganadores fueron Alejandro Fresneda y Javier López del Club de Mar Almería, segundos Agustín Zabalua y Belén Olivas del RCN Valencia y terceros Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo del RCN Motril.

El sábado por la noche tuvo lugar un ágape para todos los participantes, donde se realizó un sorteo de material gracias al colaborador del evento, SAILINGSUR, que sortearon un foque nuevo, mochilas y gorras entre los participantes.

👉Fotos entrega de premios

👉Clasificación