Red Shark y Samar II logran el triunfo en el Memorial Elena Campos

Las dos embarcaciones del Club de Mar de Almería fueron las más regulares tras cinco pruebas que concluyeron con una regata triangular

• El Memorial Elena Campos de Clase Crucero ORC se dio por finalizado con una última prueba que tuvo un recorrido triangular entre la piscifactoría, la boya del río y el Club de Mar Almería, con salida desde las inmediaciones del Puerto de Almería y en dirección hacia la boya del río para, posteriormente, dirigirse a la boya sureste de la piscifactoría y vuelta al Club de Mar con entrada en el Puerto.

• El triunfo en ORC B fue para el Peneque Pro, con segunda plaza para el Red Shark y tercera para Pepino Floc. En cuarta posición entró Quirón. En la general, tras las cinco pruebas realizadas, el primer clasificado fue el Red Shark, patroneado por Mariano Sarmiento, seguido del Peneque Pro, con Raúl de Valenzuela, y el Quirón, de Carlos Marín.

• En ORC C, donde se realizó el mismo recorrido, el vencedor fue el Samar II, de Diego de Juan, con Nereida II, de David de Callejón, como segundo y Angie CMA, de Andrés Montiel, tercero. Este mismo orden fue el de la clasificación general en una categoría muy igualada desde el principio.

• El Club de Mar de Almería, a través de su presidente, Mariano Sarmiento, quiso, además, ofrecer un reconocimiento al Samar II al cumplir el 45 aniversario desde que se construyó este barco, que es el más antiguo de la flota de la entidad almeriense, un galardón que recibió su armador, Diego de Juan.

• El coordinador de vela del Club de Mar de Almería, Diego Pérez, hizo una valoración muy positiva de la competición y quiso “agradecer a la familia Campos que siga patrocinando este torneo en honor a su hermana”. Igualmente, recordó que “seguimos trabajando, ya con vistas a la Ruta del Coral que se celebrará en agosto y que será Copa de España”.