Quirón y Samar II se anotan la primera prueba del Trofeo Doña Pakyta

• Vela
  • Crucero

Quirón y Samar II se anotan la primera prueba del Trofeo Doña Pakyta

La jornada vino marcada por un viento cambiante que permitió abrir el abanico de favoritos al triunfo y dejó una regata divertida y espectacular

• El Trofeo Doña Pakyta, organizado por el Club de Mar de Almería y patrocinado por el Hotel Doña Pakyta, arrancó con su primera prueba, con un recorrido Copa América y con cuatro balizas que obligaron a los regatistas a realizar muchas maniobras y que hicieron esta manga muy divertida para todos los participantes.

• Los vientos fueron muy cambiantes y flojos durante esta jornada, la primera de las tres programadas, con clausura con una travesía entre Almería y San José, donde se realizará la ceremonia de entrega de trofeos para los ganadores de las diferentes categorías en liza.

• En la categoría ORC B, el ganador fue el Quirón, patroneado por Carlos Marín Benavides, segundo fue el Peneque Pro, con Javier López al mando, y tercero el Pepino Floc de José Miguel Camacho. En la categoría ORC C, la victoria fue para Samar II, de Diego de Juan, con Ola Lola, de Indalecio García Calvache, como segundo clasificado, y el Angie CMA, de Andrés Montiel, cerrando el pódium.

• El trofeo se reanudará con la segunda prueba puntuable que se disputará el próximo 2 de abril con un recorrido costero que, igualmente, se presenta muy atractivo y todo un desafío para los participantes. El coordinador de vela del Club de Mar de Almería, Diego Pérez, hizo un balance positivo de esta primera manga y destacó que “la tripulación que está más espabilada con sus maniobras se lleva el gato al agua. Hubo sorpresas y el día no fue el mejor para navegar, los vientos eran bastante complicados e influyó la suerte. Los dos favoritos habituales, como el Peneque Pro y el Red Shark, fueron adelantados por el Quirón».