Pablo Fresneda y Mar Correa, brillantes ganadores del Campeonato de España Máster 2023 de Snipe

Los regatistas, a bordo del Fresnedator, consiguieron ganar tres de las cuatro mangas celebradas en el Embalse de San Juan de Madrid

• Pablo Fresneda y Mar Correa, a bordo del Fresnedator, del Club de Mar de Almería, se anotaron el Campeonato de España Máster 2023 de Snipe que se celebró en aguas del Embalse de San Juan del 28 de abril al 1 de mayo de 2023, con la organización del Real Club Náutico de Madrid, por delegación de la Real Federación Española de Vela, y con la colaboración de la Real Federación Madrileña de Vela y la secretaría nacional de la Clase Snipe.

• La prueba contó con la participación final de 45 embarcaciones y se pudieron disputaron cuatro pruebas sobre las nueve planificadas en un campeonato que vino marcado por la falta de viento. En la última jornada, de hecho, solo se pudo dar salida a una manga que finalmente fue anulada por haber transcurrido el tiempo máximo para la prueba, por lo que la clasificación general no sufrió ninguna alteración.

• Fresneda, del Club de Mar de Almería, y Correa, del Real Club Náutico de Motril, lograron tres primeros puestos y un 12, lo que les valió para llevarse el campeonato con una ventaja de cinco puntos sobre los segundos clasificados, Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo, del Real Club Náutico de Motril. Completaron el pódium Álvaro Ballesteros y Francisco Sánchez, también del Real Club Náutico de Motril. Los ganadores en Gran Máster fueron Patricio de Haz Bardinet y Juan Estévez, representando al Real Club Náutico de Vigo, que finalizaron en cuarta posición de la clasificación general. Por su parte, Kai Dost e Ignacio Peguero Manzanares, del Real Club Náutico de Palma, lograron el primer puesto en Máster, alcanzando el puesto noveno de la general.

· El regatista del Club de Mar de Almería y su compañera del Real Club Náutico de Motril fueron los grandes protagonistas de la entrega de premios que contó con la presencia de la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Mercedes Zarzalejos, acompañada de Valle de la Riva, presidenta de Puerto Sherry, Guillermo Poyán, Presidente de la Real Federación Madrileña de Vela,  Jose María Martín Puertas, vicepresidente de la RFMV, y el presidente del Real Club Náutico de Madrid, Tobi Carrasco, acompañado del comodoro, David Peralta