• Deportes Náuticos

Martín y Alejandro Fresneda, regatistas del Club de Mar Almería, lideran la primera jornada del Trofeo Armada Española, siendo esta la primera vez que padre e hijo actúan el padre como Proel y el hijo como Patrón.

Las condiciones meteorológicas marcaron las dos pruebas realizadas, en las que el tándem padre-hijo sumó siete puntos.

• Gran arranque para Martín y Alejandro Fresneda, representantes del Club de Mar Almería, en la primera jornada del 43º Trofeo Armada Española de la clase Snipe, X Trofeo Almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui, XVII Trofeo Azor Ambiental y el Memorial Paco Pérez, dentro del circuito nacional de Snipe. Ambos han terminado en la cima de la clasificación tras las dos pruebas realizadas durante el domingo 4 de diciembre.

• Lo más reseñable ha sido las condiciones en las que se llevaron a cabo las dos salidas, que fueron realizadas de forma sorprendente pese a las condiciones meteorológicas. El viento, con seis nudos, no fue todo lo alegre que debería para acompañar a una flota cercana a los 80 Snipe.

• En cuanto a los resultados, no hubo grandes sorpresas y el tándem padre-hijo que conformaban los Fresneda hizo los deberes. Los regatistas del Club de Mar Almería fueron los mejores a lo largo dos parciales, sumando cinco puntos en el primero y dos en el segundo, para hacer un total de siete. Sus mayores perseguidores hasta el momento han sido Martín Bermúdez, del RCN de Madrid, y Ángela Pumariega, del RC Astur Regatas, con nueve puntos.

• Cabe destacar que todavía quedan dos jornadas por disputar, una de ellas se llevará a cabo el lunes 5 de diciembre, en la que todo apunta a que el viento, con 14 nudos de media, entrará en juego en la cuarta prueba, que puede suponer un vuelco importante de cara a la clasificación final. La última y definitiva cita se realizará el martes 6 de diciembre, cita para la cual también se prevén vientos muy diferentes a los de la partida inaugural.