La II San Silvestre del Club de Mar de Almería reúne a medio centenar de atletas

La entidad deportiva almeriense cerró el año 2022 con una divertida carrera para menores y absoluta con disfraces y un extraordinario ambiente

• El Club de Mar de Almería celebró con éxito su segunda San Silvestre, una prueba atlética popular con un recorrido asequible para los participantes, tanto en la categoría de menores como absoluta, y que sirvió para cerrar el año 2022 haciendo deporte en un ambiente festivo.

• La jornada comenzó con la carrera de menores que completaron un recorrido de un kilómetro alrededor del muelle y las instalaciones del Club de Mar de Almería. Edu Verdejo fue el ganador de la prueba en categoría masculina, mientras que en féminas la victoria correspondió a Lucía Espinosa.

• Tras el gran desempeño de los canteranos, llegó el turno de la prueba absoluta, con un recorrido de dos kilómetros, que fue similar al de los menores, aunque dando dos vueltas al mismo. En categoría masculina el triunfo fue para Carlos Abad, al que acompañaron en el pódium Javi Lago y Marcos Abad. En femenina, victoria de Begoña Gázquez, con segunda plaza para Alejandra Villegas y tercera para Toñi Ortiz.

• Los disfraces fueron otro de los grandes protagonistas del evento, siendo premiados en categoría de menores Carlos Cano y en categoría absoluta Edu Verdejo por la originalidad de su vestimenta. Desde el Club de Mar de Almería se hizo una valoración “muy positiva” de esta II San Silvestre, recordando que “han sido medio centenar los deportistas que se han sumado a esta carrera en la que, por encima de lo competitivo, lo que prima es la diversión y terminar el año en convivencia y de una forma saludable”.