Juanjo Fernández se impone en la Semana Olímpica Andaluza en la clase ILCA 6

Juanjo Fernández se impone en la Semana Olímpica Andaluza en la clase ILCA 6

El Club de Mar de Almería tuvo una amplia participación en este evento en el que también compitieron Daniel Espejo, Martín Fresneda, Paula Moreno, Arturo Yáñez, Adriano Giménez y Valeria García

• El Club de Mar de Almería ha participado en la Semana Olímpica Andaluza que se ha celebrado durante cuatro intensas jornadas y que, a su vez, ha incluido tres campeonatos de España, estando representada la entidad almeriense en el de ILCA 4, con Daniel Espejo, Martín Fresneda, Paula Moreno y Arturo Yáñez, y el de ILCA 7, con Adriano Giménez. La Semana Olímpica Andaluza es puntuable para el ranking andaluz de ILCA 6, donde están compitiendo Juanjo Fernández y Valeria García.

• Se disputaron nueve mangas en ILCA 4, con Daniel Espejo como el mejor clasificado del Club de Mar de Almería, en el puesto 15 de la general, estando a buen nivel en el Grupo Oro en la última jornada, aunque le penalizó un descalificado en la primera prueba. Las condiciones de viento eran favorables para que el almeriense estuviese más adelante, aunque dadas las circunstancias el resultado se puede entender como positivo. Martín Fresneda no comenzó con buen pie, aunque pudo clasificarse para el Grupo Oro. De menos a más, logró ascender desde el puesto 69 al 41 y acabar con buenas sensaciones. Paula Moreno y Arturo Yáñez completaron su primera participación y cogieron una importante experiencia. Moreno entró en el Grupo Plata y acabó en la posición 121 tras perder algunos puestos en el último día, mientras que Yáñez empezó con complicaciones, pero pudo recuperar posiciones hasta acabar el 129.

• En ILCA 6, con una destacada participación, incluso con la campeona del mundo y embarcaciones extranjeras, Juanjo Fernández mostró una gran regularidad y se acabó llevando la victoria. Valeria García, con una última jornada difícil, acabó en la posición 30. Adriano Giménez formó parte del Campeonato de España de ILCA 7, donde compitió con los dos últimos olímpicos españoles de esta clase, que fueron primero y segundo. Giménez, en su primer nacional de esta modalidad fue el 30 de la general y el 18 de los españoles, lo que, tal y como indicó el coordinador de vela, Diego Pérez, “no es un mal resultado, estamos hablando de la Primera División, peleando con profesionales que están intentando entrar en las Olimpiadas”.