Juan José Fernández y Martín Fresneda brillan con luz propia en Miami

Juan José Fernández y Martín Fresneda brillan con luz propia en Miami

Los regatistas del Club de Mar terminaron como segundos clasificados en la segunda manga del Campeonato del Mundo de Snipe Junior

La provincia se está erigiendo como una de las grandes protagonistas del Campeonato del Mundo de Snipe Junior, que se está celebrando bajo las emblemáticas playas de Miami, en Estados Unidos. Desde lola otra parte del charco, los regatistas Juan José Fernández y Martín Fresneda, del Club de Mar de Almería representando al Club de Mar han llevado con orgullo la bandera de España y lo han hecho dejando una marca destacada con su participación en la competición internacional. Sin ir más lejos, la dupla fue una de las grandes revelaciones en el inicio de la cita. Tras un accidentado estreno en el que realizaron una salida en falso y fueron descalificados, lograron un segundo puesto en su siguiente salida.

La jornada inicial tuvo sus altibajos para la pareja almeriense, que se quito el amargo sabor de boca del arranque con un rendimiento espectacular en la segunda de las pruebas. El mundo, a la mínima que tuvo la oportunidad, no tardó en demostrar su potencial y habilidad en la disciplina.

Actualmente, el equipo español se encuentra en la vigésimo uinta posición, pero con la confianza de que manteniendo un buen desempeño en las próximas pruebas, podrán recuperar terreno en la clasificación general y hacerse un hueco entre los más grandes del planeta.

Con pruebas aún por disputarse en el Campeonato, Juan José y Martín tienen la oportunidad de demostrar su destreza y habilidades en el agua. Sin embargo, lo hacen ahora sin margen de error. Si bien sus perspectivas son las más altas, se podrían ver reducidas a nada si cometen otra infracción que acarree una descalificación. Es decir, ahora con el fuera de línea en la primera manga, deberán ser cautelosos y asegurarse de mantener una actuación sólida en las próximas pruebas y esperar a usar el único descarte en su fallo.

Como es evidente por motivos de logística, los regatistas de la otra parte del globo no han podido competir con su barco. La organización del evento ha sido clave para facilitar la participación de los internacionales, con un esfuerzo especial del Club de Miami. El Campeonato del Mundo Junior de Snipe ha atraído a una gran participación. Esto, en parte, se atribuye a la dedicación de la organización local, que ha trabajado incansablemente para hacer que el transporte de los competidores desde Europa sea toda una realidad.

A pesar de los desafíos materiales, el equipo español ha demostrado adaptabilidad al utilizar un barco prestado para la competición. Aunque han tenido que realizar algunas reparaciones menores, su destreza en el agua ha sido evidente, manteniendo un rendimiento competitivo y alimentando las esperanzas de luchar por el campeonato. Con todavía mucho por decidir, el entusiasmo y la confianza siguen siendo palpables entre los regatistas del Club de Mar, y las próximas jornadas prometen ser emocionantes a medida que buscan destacar en las salvajes aguas de Miami y dejar una huella duradera en el Campeonato del Mundo de Snipe.

ESCUCHA EL PROGRAMA DE RADIO MARCA-MIRANDO AL MAR