Juan José Fernández y Adriano Giménez se imponen en la II Copa de Andalucía de ILCA 6 y 7

Los dos regatistas del Club de Mar de Almería brillaron en Estepona y ya mandan en el ranking andaluz de sus categorías

• Los días 1 y 2 de octubre se ha celebrado en el RCN Estepona la II Copa de Andalucía de las clases ILCA 4, 6 y 7, puntuable para ranking andaluz. Después de seis pruebas disputadas, los regatistas del Club de Mar de Almería Juan José Fernández y Adriano Giménez se impusieron con autoridad en las clases ILCA 6 e ILCA 7, respectivamente.

• En ILCA 4, por su parte, Daniel Espejo fue el mejor clasificado con un quinto puesto. Después de liderar la clasificación el primer día, el regatista del Club de Mar sufrió un descalificado por fuera línea que le hizo caer hasta el quinto puesto final. Martín Fresneda finalizó undécimo, también por una descalificación en la última prueba por fuera de línea, Paula Moreno se clasificó en el puesto 22, siendo tercera femenina sub-18, Sorín Romero terminó en el puesto 24 y Arturo Yañez en el 28.

• En el pódium de ILCA 7, Adriano Giménez se subió a lo más alto y le acompañaron Antonio Villalón, del RCM Málaga y Carlos Francisco Sánchez, del CNM Benalmádena. En ILCA 6, junto al campeón, Juan José Fernández, ocuparon puestos en el cajón tanto Miguel Muñoz, del CN Sevilla, como Raúl González, del CNM Benalmádena. Por último, en ILCA 4 el vencedor fue Roberto Aguilar del CNM Benalmádena y le secundaron su compañero de equipo, Noa Zabel, y Miguel Gómez, del CN Sevilla.

• Diego Pérez, coordinador de vela del Club de Mar de Almería, destacó el “gran rendimiento” ofrecido por los regatistas desplazados hasta Estepona y el hecho de que “después de esta competición, Adriano Giménez se afianza en la primera posición del ranking andaluz de ILCA 7 y Juan José Fernández se coloca como nuevo líder del ranking andaluz de ILCA 6”.