Juan José Fernández vence con autoridad en el Campeonato de Andalucía de ILCA 6

Daniel Espejo fue séptimo tras una buena segunda jornada y Valeria García Peinado también remontó hasta la quinta plaza femenina

• El Club de Mar de Almería ha estado muy bien representado en el Campeonato de Andalucía de ILCA 6, antigua Láser Radial, celebrado en el Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona durante el pasado fin de semana.

• El evento contó con 48 participantes de todas las provincias andaluzas, tres de ellos del Club de Mar de Almería, caso de Juan José Fernández, Daniel Espejo y Valeria García. Se disputaron las seis mangas previstas, con una jornada, la del sábado, con vientos de medios a flojos y el domingo con vientos flojos.

• Juan José Fernández Maldonado dominó la regata de principio a fin, incluso teniendo un descalificado tras un primero en la jornada inaugural por fuera de línea. Pese a ello, estuvo siempre en cabeza y mostrándose superior a sus rivales y consiguió imponerse con autoridad tanto en la categoría absoluta como en sub-19, aunque solo recibió este segundo trofeo por las normativas de la Federación Andaluza.

• El resultado es muy valioso para el regatista del Club de Mar de Almería que sigue aumentando su ventaja en el ranking andaluz. Le acompañaron en el pódium Enrique Muñoz, del Club Náutico de Sevilla y Luis García Escolano, del Real Club Náutico Mediterráneo de Málaga. En féminas, victoria para Paula Ruiz, del Real Club Mediterráneo de Málaga, con segunda posición para Rocío Blázquez, del Real Club Mediterráneo de Málaga y tercera plaza para Noa Zabel, del Club Náutico Marítimo de Benalmádena.

• Daniel Espejo, por su parte, fue de menos a más hasta lograr en la segunda jornada clasificarse entre los diez primeros, acabando séptimo de la general, mientras que Valeria García Peinado, de igual forma, fue en progresión, hasta el punto de que rozó el pódium femenino, consiguiendo finalmente la quinta plaza en esta categoría y el 24 en la general.