Juan José Fernández se anota el triunfo en la Copa de Andalucía de ILCA 6

El regatista del Club de Mar de Almería comienza la temporada con una gran victoria y Daniel Espejo y Martín Fresneda se quedaron también muy cerca del pódium

• El Club de Mar de Almería ha comenzado con buen pie en la primera Copa de Andalucía de ILCA 4 e ILCA 6 celebrada en Sanlúcar de Barrameda, con la organización del Real Club Náutico Sanlúcar de Barrameda y el Club de Actividades Náuticas Eslora, y en la que se realizaron cinco pruebas de las seis previstas en un principio. La competición se desarrolló en la desembocadura del Guadalquivir y las condiciones fueron muy cambiantes y complicadas, con mucha corriente, algo a lo que no están demasiado acostumbrados los regatistas almerienses, aunque se adaptaron muy bien.

• En la Clase ILCA 6 el ganador fue Juan José Fernández, del Club de Mar de Almería, mientras que Daniel Espejo fue sexto y Martín Fresneda séptimo, aunque en el caso de Fresneda apuntaba a hacer pódium hasta que en la última manga partió el mástil, lo que se unió a una mala manga en el primer día. En el resto estuvo siempre entre los cinco primeros. Valeria García fue la 24 en la general y séptima en féminas y Arturo Yáñez el 27.

• En ILCA 4, Alejandra Fresneda fue séptima en la clasificación general y primera femenina sub-16, mientras que Raúl Romero acabó en la posición 13 en su primera regata en esta clase, ya que habitualmente ha venido compitiendo en Optimist. Sorín Romero también rompió el mástil en la primera jornada cuando estaba en las siete primeras posiciones, para acabar el 15 y tercero sub-18 masculino. Julia Cantón, para quien también era su primera regata, finalizó en el puesto 19, Edith Carrique en el 22 y Pablo Segura el 25.

• Esta ha sido la primera puntuable para el ranking andaluz, para los ILCA 4 quedan dos pruebas más clasificatorias antes del Campeonato de España, que se celebrará en Valencia en el mes de enero. Diego Pérez, coordinador de vela del Club de Mar de Almería, destacó tras la competición que “las sensaciones han sido buenas teniendo en cuenta que era la primera prueba. Los ILCA 4 tienen que ir a más, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría son nuevos en la competición y tienen mucho margen de mejora”.