Juan José Fernández cumple objetivos en la Copa de España de ILCA 6

El regatista almeriense consigue clasificarse para el europeo y el mundial, mientras que Valeria García logra una meritoria posición en un evento de gran nivel

• El Club de Mar de Almería ha estado representado en la Copa de España de ILCA 6, celebrada en las instalaciones del Real Club Marítimo del Abra, y donde Juan José Fernández, regatista de la entidad almeriense, consiguió el objetivo marcado que no era otro que la clasificación tanto para el europeo como para el mundial de la especialidad. Esta era la última prueba del ranking que computaba junto al Campeonato de España que se celebró en febrero en Torrevieja.

• Fernández se adaptó bien a una competición en la que solo se pudieron celebrar dos mangas y que vino marcada por la climatología, con la falta de viento y una densa niebla como protagonistas. El regatista almeriense, que fue el mejor andaluz en la Copa, logró ser noveno en la general, quinto en masculino y tercero en sub-19, suficiente para estar en la doble cita internacional.

• También completó una buena actuación Valeria García Peinado que sigue sumando experiencia en grandes competiciones y que, en esta ocasión, acabó consiguiendo la posición 87, un resultado meritorio teniendo en cuenta el alto nivel de los regatistas que participaron en esta prueba en aguas del País Vasco.

• Diego Pérez, coordinador de vela del Club de Mar de Almería, destacó tras concluir el evento que “hay que estar contentos porque el objetivo, que era clasificarse para el mundial y entrar en el equipo de la Federación Española, se ha conseguido. Hay que tener en cuenta, además, que alguna decisión polémica por parte del jurado privó a Juanjo Fernández de haber ascendido a la séptima posición de la general”. Los regatistas almerienses se vieron acompañados en su expedición al País Vasco por otros deportistas andaluces como Álvaro Rodríguez, del RCN Adra, Marta Franco, del CP Cádiz, Nicolás Schioppa, del RC El Candado, y Enrique Díaz, del RCN La Línea.