José Valverde logra la tercera plaza en el Campeonato de España de Vela Radio Control

El regatista del Club de Mar de Almería no falló a su cita con las medallas en el nacional celebrado en Murcia en el que la entidad almeriense estuvo representada por cuatro participantes

• Del 30 de septiembre al 2 de octubre se ha celebrado en el RCR Santiago de la Ribera, en la Región de Murcia, el Campeonato de España de Vela Radio Control Clase 1 metro que contó con una nutrida participación del Club de Mar de Almería, ya que acudió con cuatro regatistas a esta importante cita.

• Después de 20 pruebas realizadas, el almeriense José Valverde consiguió subirse al tercer cajón del pódium después de una dura pugna con Juan Egea, regatista perteneciente al CN Los Nietos, que finalmente se conformó con la cuarta plaza tras una bonita batalla deportiva.

• El cuadro de honor lo completaron ‘El Maestro’, Guillermo Beltri, que se volvió a proclamar campeón de España y que sigue ampliando su inagotable palmarés y Ginés Romero, que al igual que Beltri pertenece al RCN Torrevieja. El resto de regatistas del Club de Mar de Almería también tuvieron una participación destacada, caso de Francisco Martínez Berzagay, que fue noveno, Mariano Rojas, que alcanzó la posición 18, y Arturo García, que acabó el 28.

• La competición se ha integrado dentro de los ya tradicionales Juegos del Agua que se celebran en la Región de Murcia cada año y ha estado marcada por los vientos flojos que han generado, además, mucha igualdad, de manera que el triunfo de Beltri no se hizo efectivo hasta la última jornada.

Cto España IOM