José Valverde y Francisco Martinez Berzagay en el Campeonato Europeo de IOMEC en Vitoria

José Valverde ganó una manga quedando entre los quince primeros de 76 participantes.

El Campeonato Europeo de Vela a Radio Control de un metro (IOMEC) se ha clausurado en Vitoria con gran acogida por parte de 76 deportistas venidos de diferentes partes del mundo.

El evento que se celebró en el Club Náutico de Vitoria, concretamente en el pantano de Ullibarri-Gamboa, comenzó el 26 de junio y finalizó el 1 de julio, contando con participantes de Europa, pero también de países como China, Canadá, Japón, Brasil, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, EE.UU, etc. En total 76 participantes que durante seis días estuvieron compitiendo con pruebas eliminatorias de promoción y descenso hasta el último día de la regata.

Ochenta y cinco carreras son las que se llevaron a cabo durante toda la competición, la cual fue alagado por todos los regatistas, ya que el tiempo puso de su parte. Con vientos moderados de 9 nudos todos los días y sin lluvia, algo habitual en el País Vasco, el título de campeón de Europa 2016 fue para el británico Brad Gibson, el campeón del mundo y bicampeón de Europa, dejando el segundo puesto del podio para su compatriota, Robert Walsh y el tercer puesto para el frances, Alexis Carré.

Nuestra representación almeriense, formada por José Valverde Alcaraz y Francisco Martínez Berzagay, no dudaron en contarnos su experiencia en este campeonato europeo que les dejó con un gran sabor de boca y con ganas de repetir. ¨El nivel esta mucho mas alto que en cualquier campeonato nacional¨ afirma Berzegay, que también aplaudió a la organización por estar a la altura del evento, atendiendo a todas las necesidades de los regatistas. Valverde, que consiguió ganar una manga obteniendo el décimo tercer puesto entre los 76 participantes, alagó la gran acogida del Club Náutico de Vitoria y ya piensa en el próximo campeonato mundial que será en Pierrelatte, Francia, el año que viene.