José Estévez, ganador del LXXXV Concurso Social de Pesca del Club de Mar de Almería

El XV Memorial a Don Marcelino fue todo un éxito de participación con 50 barcos y 90 participantes.

• El Club de Mar de Almería ha cerrado una semana muy especial por todo lo alto, realizando el octagésimo quinto Concurso Social de Pesca, y el decimoquinto Memorial dedicado a Don Marcelino. La nueva edición arrancó el viernes con la habitual reunión previa de patrones para marcar las directrices de una edición en la que la participación fue todo un éxito.

• Hasta 50 barcos y 90 participantes dedicaron el domingo a navegar la costa almeriense en busca de la ‘pieza mayor’, un pescado que además se donará a la casa de Nazaret, una institución benéfica almeriense presente en la provincia desde 1971. Además, cabe destacar que el concurso contó con dos categorías, una pertinente a la Zona A, que incluía todo el espacio de pesca estipulado, y otra a la Zona B, que tan solo tenía en cuanta una franja mucho más cercana a la costa.

• El gran vencedor del día fue José Estévez que, con su embarcación ‘Aria’, logró el máximo puntaje de la jornada: 28.740 puntos. Fermín Aznar, en su ‘Moyca’, fue el segundo clasificado de la Zona A con una puntuación de 14.020, y Rafael Rodríguez, con el barco ‘Rita María’ completó el podio logrando 13.740 unidades. No obstante, la pieza mayor no fue para ninguno de los tres primeros. El afortunado fue Fausto Ruiz, cuarto clasificado, logrando un pescado de 3.200 puntos embarcado en su ‘Rupemar’.

• En la Zona B el flamante ganador fue José Antonio García Herrerías, sumando 11.020 puntos en su barco ‘Adamar’. La ‘plata’ fue para Antonio Campos con su embarcación ‘María Morales’, en la que pescó un puntaje de 10.500. El tercer clasificado fue José Girona, que además de 8.470 puntos también logró la ‘pieza mayor’ de todo el día, equivalente a 3.500 puntos.