I Ruta de Senderismo de “Los Molinos de Fiñana”

El pasado sábado 8 de abril tuvo lugar en Fiñana la primera Ruta de Senderismo organizada por el Club de Mar, en la que se pudo convocar hasta un total de 36 participantes entre Socios y familiares de Socios, ya que se hizo con carácter abierto y totalmente gratuita con el fin de que fuera más participativa. Esta iniciativa surge desde la Sección del Gimnasio del Club para fomentar la convivencia y actividades en el entorno natural de nuestra provincia.

La ruta elegida fue la de “Los Molinos de Fiñana”. Una ruta preciosa entre acequias y riachuelos que llevan a parar al río Nacimiento. En este lugar, después de 6 km de sendero, con 300m de desnivel y un perfil bastante asequible, se hizo una parada muy relajada en la que todos los participantes pudieron disfrutar del picnic compartido, de risas y algunas fotos para el recuerdo.

El camino de vuelta (otros 6Km) se hizo en dos tandas, ya que hubo algún participante que no se encontraba bien y salió un primer grupo de 10 personas antes que los demás. El resto, regresaron tranquilamente y disfrutaron de unas cervecitas en el Mesón que había casi al final del trayecto.

En los días previos a la ruta, se envió a todos los socios del Club un correo ordinario en el que se les informaba de las características técnicas de la ruta, recomendaciones y enlace en el que debían hacer la inscripción, a modo de sondeo para tener la previsión del número de participantes.

La experiencia, tanto a nivel de práctica deportiva al aire libre como de convivencia, fue inmejorable, lo que ha conllevado que tanto los participantes de esta ruta como los que no pudieron asistir, hayan solicitado que se programe otra antes de la que estaba prevista para octubre.