FINALIZADA LA IX REGATA RUTA DEL CORAL- EDICIÓN COSTA DE ALMERÍA

LA RIVALIDAD ENTRE LAS EMBARCACIONES REPRESENTANTES DEL CLUB DE MAR DE ALMERIA Y DEL NAUTICO DE SAN JOSE HAN MARCADO UNA EDICION CARACTERIZADA POR LAS MAGNÍFICAS CONDICIONES DE VIENTO.

El pasado lunes finalizaron los tres días de Regatas programados en esta IX Edición de la Ruta del Coral-COSTA DE ALMERIA, con notable éxito deportivo como demuestran las pequeñas diferencias de tiempo entre los primeros clasificados.

En esta ocasión, todas las pruebas programadas han podido realizarse con un magnífico viento de levante que ha permitido que las tripulaciones sacaran de sus embarcaciones lo mejor, obteniéndose importantes velocidades favoreciendo con ello que los regatistas disfrutaran de tres magníficos días de regatas recorriendo gran parte de la Costa de nuestra Provincia.

No en todas las ediciones de esta prestigiosa regata se ha contado con la presencia del viento y en ninguna de ellas durante los tres días de pruebas ha habido la suerte de que se ha disfrutado en esta, vientos del Este de entre 10 y 20 nudos de intensidad han sido los protagonistas junto a las embarcaciones participantes.

Tres duros y exigentes triángulos el primer día de competición, la Regata larga de los cabos, finalmente acortada en su recorrido, en el segundo día y un recorrido barlovento sotavento para finalizar, han puesto a prueba a las mejores tripulaciones de nuestra provincia durante tres días de un magnífico ambiente de Regatas en el Club capitalino.

En la categoría de las embarcaciones más rápidas la igualdad entre PENEQUE del Náutico de San José y RED SHARK del Club de Mar de Almería llegó hasta la última prueba del tercer día con un empate a puntos, desecho a favor de los del “Parque Natural” por el mejor puesto conseguido en la última prueba.

Sin embargo en la segunda categoría la supremacía del OLALOLA, perteneciente al Club de Mar de Almería, se ha impuesto con cierta claridad al SAMAR II del Náutico de San José y al GENIO del Club de Mar de Almería.

El agradecimiento de la Organización a la Diputación Provincial, Cervezas Cruzcampo y eStela como Patrocinadores y Colaboradores de la Regata ha tenido el respaldo unánime de los más de 70 Tripulantes que en las embarcaciones participantes han disfrutado de esta fiesta de la Vela en la Clase Crucero en que se ha convertido la RUTA DEL CORAL. El Directivo del Club de Mar, Vicente Milán, recalcó la importancia de las colaboraciones para el correcto desarrollo de este tipo de pruebas así como tuvo palabras de reconocimiento hacia el Comité de Regatas y el personal del Club por el magnífico trabajo desarrollado antes y durante los tres días de regatas.

El éxito de esta nueva edición se puso de manifiesto en el Acto de Entrega de Trofeos y Regalos a los participantes tras el cual y en medio de un magnífico ágape servido por el Restaurante del Club, se pudieron escuchar multitud de conversaciones sobre lo vivido durante estos tres días en la Bahía de nuestra provincia en un magnífico ambiente de deportividad entre regatistas, comités y organización con constantes referencias a la actuación de unos y otros a las que no faltó un magnífico y sano sentido del humor.

Las clasificaciones en los dos grupos participantes han sido las siguientes:
CLASE ORC “C”:

• 1º.- OLALOLA Indalecio Garcia Calvache Náutico de Almerimar.
  • 2º.- SAMAR II Diego de Juan García Náutico de San José.
  • 3º.- GENIO Eloy Rueda Muñoz Club de Mar de Almería

CLASE ORC “B”:

• 1º.- PENEQUE Rafael García Cruz Club Náutico de San José.
  • 2º.- RED SHARK Mariano Sarmiento Díez Club de Mar de Almería.
  • 3º.- QUIRON Miguel Angel Morales Ramón Club de Mar de Almería