El LIV Trofeo Sol de Oro reúne este fin de semana en el Club de Mar de Almería a regatistas de toda España

• Deportes Náuticos

Una treintena de embarcaciones competirán en este evento que constará de una doble jornada con seis mangas en disputa y un amplio calendario de actividades sociales

• El Club de Mar de Almería vestirá sus mejores galas durante el próximo fin de semana para acoger una de las pruebas con más solera de la entidad almeriense, el Trofeo Sol de Oro, que alcanza este año su 54 edición y que, en esta ocasión, además, será Copa de Andalucía.

• Desde el año 1970 se viene celebrando el Trofeo Sol de Oro que siempre ha tenido un denominador común, su palmarés de ganadores ha estado integrado por grandes regatistas de esta clase, sin ir más lejos el pasado año con Pablo y Martín Fresneda que si repiten triunfo en esta edición se lo adjudicarán en propiedad para lo que es necesario dos triunfos consecutivos o tres alternos.

• La inscripción, que se encuentra en su recta final, está siendo muy positiva con una treintena de embarcaciones que ya han confirmado su participación procedentes de provincias como Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Melilla, Barcelona y Murcia, lo que es un fiel reflejo de la importancia de este evento y su repercusión en la vela nacional.

• Un año más, el Trofeo Sol de Oro contará también con la imprescindible ayuda del patrocinador, Grupo Saveres Mercedes Benz, y la colaboración de Sailling Sur. El aspecto social jugará un papel muy importante en el evento, con la celebración de una barbacoa el sábado tras la primera jornada y de una paella el domingo tras la cual se realizará el sorteo de material deportivo donado por la empresa colaboradora.

• El Trofeo Sol de Oro estará compuesto de seis mangas que se celebrarán tres el sábado y tres el domingo, teniendo los regatistas la posibilidad de eliminar su peor resultado a partir de completar cuatro de las pruebas. El alto nivel de los participantes hace que el pronóstico esté muy abierto.