El Club de Mar presta su colaboración a La Desértica que arranca con su versión infantil

• Sin categoría

La quinta edición de ‘La Desértica’, prueba de ultrafondo promovida por el Club La Desértica de  Tercio Juan de Austria 3ª de la Legión, ha arrancado en la  tarde de hoy, viernes,  con su versión infantil, la minidesértica, una carrera para menores desde los 3 a los 15 años, abierta en este caso también a las personas con diversidad funcional.

El Club de Mar de Almería, como en ediciones anteriores,  colabora con la organización prestando el apoyo logístico de sus instalaciones para el buen desarrollo de esta evento deportivo, junto a Diputación y los 15 ayuntamientos de la provincia por los que discurre el recorrido de la prueba.

La Desértica es una carrera muy exigente y consolidada dentro del panorama nacional. Forma parte del circuito de carreras de La Legión, junto con La Africana, de Melilla, La 101 de Ronda y La Cuna de La Legión, de Ceuta. Su recorrido es  de 70 kilómetros para marchadores y de 110 kilómetros para ciclistas, y en esta edición abierto sus puertas a las bicicletas eléctricas y un recorrido de 120 kilómetros.

Esta quinta edición presenta novedades y pasa de 11 a 15 municipios de la provincia y es la que más participantes reúne hasta la fecha con más de 3.000 marcadores – más de 3.000 ciclistas- quienes realizarán la salida mañana sábado, en la Rambla Federico García Lorca y continuarán por Huércal de Almería, Viator y la Base Alvarez de Sotomayor. Tras atravesar  el campo de maniobras militares, subirán a los Baños de Sierra Alhamilla, bajarán a Pechina para subir a la Sierra de Gádor y finalizar en la Plaza de los Bajos de Roquetas de mar, donde se ubica la zona de llegada tras pasar por Enix y Felix.

La mini desértica se ha disputado esta tarde por niños de entre 3 y 15 años