El Club de Mar de Almería triunfa en la cuarta prueba del Campeonato Provincial de Optimist en Adra

Edith Carrique, Leo Molina y Mariano Sarmiento se impusieron en sus categorías y el resto de regatistas completaron una brillante participación

• Los regatistas del Club de Mar de Almería estuvieron a gran nivel en la cuarta prueba del Campeonato Provincial de Optimist Almería-Granada que se disputó en las instalaciones del Real Club Náutico de Adra y en la que solo se pudo competir en la jornada del sábado, con vientos de medios a fuertes, desde 12 hasta 18 nudos, que permitieron hacer las tres mangas previstas, mientras que el domingo la falta de viento provocó que no se pudiese reanudar la competición.

• En categoría sub-16, en masculino, Raúl Romero García consiguió la cuarta plaza absoluta, igualado con el tercer clasificado y a un punto del segundo. La victoria fue para José Antonio Frías, del Real Club Náutico de Adra, con segunda plaza para Javier Ballesteros y tercera para Álvaro Alcalde, ambos del Real Club Náutico de Motril.

• En féminas sub-16, la ganadora fue Edith Carrique Viciana, del Club de Mar de Almería, a la que acompañaron en el pódium Paola Alcalde y Daniela Callejón, las dos representando al Real Club Náutico de Motril. En sub-13 la ganadora absoluta fue Mar Tito, del Real Club Náutico de Roquetas de Mar, mientras que en masculino la victoria fue para Leo Molina, del Club de Mar de Almería, con Adolfo Valenzuela, también del Club de Mar de Almería, como cuarto clasificado, a un solo punto del tercero.

• Por último, en sub-11 el Club de Mar de Almería acaparó al completo el pódium, con Mariano Sarmiento como primer clasificado, Adrián Espejo como segundo y Hugo Sarmiento en el tercer cajón. En féminas, Sofía Ros consiguió una meritoria cuarta plaza. El Campeonato Provincial de Optimist queda pendiente de las dos últimas pruebas que se celebrarán en Motril, el primer fin de semana de mayo, y en Almería, ya en el mes de junio