El Club de Mar de Almería se impone en el Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes en ILCA 6

El equipo almeriense se hizo también con la tercera plaza en la general y se subió al pódium en la bahía de Cádiz junto a CNM Benalmádena y CN Sevilla

• El Club de Mar de Almería volvió a demostrar su gran potencial deportivo en el Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes celebrado en la bahía gaditana y en el que logró imponerse en la categoría ILCA 6, mientras que CNM Benalmádena ganó la categoría absoluta y la de Optimist.

• El equipo del Club de Mar Almería de ILCA 6 estuvo formado por Juan José Fernández, Adriano Giménez y Daniel Espejo y logró imponerse con total autoridad, ya que de hecho consiguieron vencer todas las mangas disputadas en Cádiz sin dar opciones a sus principales rivales.

• Por su parte, el equipo de Optimist contó con Julia Cantón, Edith Carrique, Raúl Romero, Carlos Alonso y Mariano Sarmiento, consiguiendo una quinta plaza meritoria en la que los jóvenes del Club de Mar de Almería fueron claramente de menos a más hasta lograr mejorar el puesto alcanzado el pasado año.

• En la clasificación general entre ambas clases, el Club de Mar de Almería consiguió subir al pódium en la tercera posición, empatado a puntos con el CN Sevilla, mientras que el CNM Benalmádena se hizo con el primer puesto, revalidando de esta forma el título ya logrado en la pasada edición.

• Diego Pérez, coordinador de vela del Club de Mar de Almería, destacó a la conclusión de este Campeonato de Andalucía que “se han podido hacer las seis mangas previstas y en clase ILCA 6 hemos dominado de forma absoluta, mientras que en Optimist empezamos algo más flojos, con un octavo y un séptimo puesto, aunque mejoramos en las siguientes”. De igual forma, indicó que “este equipo de Optimist está formado por regatistas con menos experiencia y que están ahora empezando a destacar, por lo que creemos que el año que viene podrán luchar por la victoria”.