El Club de Mar de Almería participa en el Campeonato del Mundo de Vela Adaptada en Portugal

• Sin categoría

Toñi Mata y Juan Luis Salinas representaron a la entidad almeriense en Portimao y completaron unas últimas mangas espectaculares, logrando entrar en el ‘top 15’ de la última jornada

· El Club de Mar de Almería ha estado presente en el Campeonato del Mundo de Vela Adaptada celebrado en Portimao (Portugal), con Toñi Mata Guzmán y Juan Luis
Salinas que compitieron en dobles, alternando durante los días del evento, y con una embarcación Hansa 303.
· Esta categoría fue, precisamente, la más numerosa, con 85 participantes en individual y 78 en dobles. Mata y Salinas completaron un total de nueve pruebas y consiguieron alcanzar la posición 57 en una regata en la que fueron, claramente, de menos a más. En este sentido, las condiciones climatológicas, como es habitual en el Atlántico, fueron muy cambiantes, con días de mucho viento y predominando el mal tiempo.
· Diego Pérez, coordinador de vela del Club de Mar de Almería, destacó, precisamente, el hecho de que la pareja “ha demostrado una gran progresión a lo largo del Mundial, con una mejoría notable en la última jornada en la que consiguieron en las dos últimas mangas entrar entre los 15 primeros. Están muy contentos de haber podido participar en un Mundial”.
· El Campeonato del Mundo de Vela Adaptada ha sido un completo éxito con siete días de competición en aguas portuguesa con participantes llegados desde 15 países que han dejado patente que esta modalidad cada vez es más practicada.