El Club de Mar de Almería no falla con el Trofeo de la Hispanidad de Optimist

El Club de Mar de Almería no falla con el Trofeo de la Hispanidad de Optimist

El Club de Mar de Almería ha participado en la octava edición del Trofeo de la Hispanidad de Optimist disputada en aguas de la bahía gaditana y que se celebró con vientos variables de entre 6 y 8 nudos de intensidad durante un total de nueve mangas que sirvieron a los participantes para sumar de cara al ranking autonómico.

El resultado más destacable para los almerienses fue para Leo Molina, clasificado en el puesto 14 de la categoría sub-13 y quinto andaluz, consiguiendo entrar en las seis primeras posiciones del ranking regional. En sub-16, Carlos Alonso ocupó la posición 46.

El trofeo vino marcado por las condiciones climatológicas que en la jornada inaugural solo permitieron la celebración de una manga por el escaso viento, mientras que la segunda y tercera jornada hubo vientos medios, con tres mangas por día, mientras que en la jornada de clausura, con hora límite, se realizaron dos más.

Diego Pérez, coordinador de vela del Club de Mar de Almería, indicó que “era la regata más importante para los optimist” y reconoció que “el ranking queda bastante complicado para los que no han hecho una buena regata. Leo Molina tiene opciones de estar en el Campeonato de España y los demás regatistas están más lejos, tanto en sub-13 como en sub-16”.

Aunque la posibilidad de estar en el Campeonato de España se ha puesto difícil para regatistas que venían haciendo buena temporada como Julia Cantón y Mariano Sarmiento, aún queda una regata más, la segunda fase de la Copa de Andalucía que se celebrará en el Real Club Náutico de La Línea, en el mes de noviembre, en la que el Club de Mar de Almería intentará conseguir un buen resultado.