El Club de Mar de Almería domina la tercera prueba del Campeonato Provincial de Optimist

Los regatistas de la entidad almeriense brillaron a gran nivel en Roquetas de Mar con triunfos para Adrián Espejo y Leo Molina y pódium para Mariano Sarmiento, Sofía Ros, Carlos Alonso, Raúl Romero, Edith Carrique y Julia Cantón

• El Club de Mar de Almería consiguió buenos resultados en la tercera prueba puntuable del Campeonato Provincial de la clase Optimist, organizada por el Real Club Náutico de Roquetas de Mar, dentro de la zona 1, la que engloba a regatistas tanto de Almería como de Granada. Hay que recordar que pese a ser la tercera cita del calendario, en la primera de ellas no se pudo celebrar ninguna manga.

• En la primera de las jornadas se pudieron hacer las tres pruebas previstas con un viento del suroeste de 10 a 12 nudos, sin embargo en la segunda no se pudieron celebrar las mangas por falta de viento, por lo que la regata quedó con las tres pruebas iniciales. Los regatistas del Club de Mar de Almería fueron protagonistas y estuvieron en todos los pódium de las categorías en las que participaron.

• En Optimist sub-11, la victoria fue para Adrián Espejo, seguido de Mariano Sarmiento, ambos del Club de Mar Almería, mientras que el tercer puesto fue para Luis Moreno, del RCN Roquetas de Mar. En Optimist sub-13, la victoria fue para Leo Molina, del Club de Mar de Almería, segundo fue Gonzalo Moreno y tercero Antonio Puertas, ambos del RCN Roquetas de Mar. En cuanto a las féminas sub-13, la victoria fue para Blanca Marrades, del RCN Motril, con segunda plaza para Mar Tito, del RCN Roquetas de Mar, y tercera para Sofía Ros, del Club de Mar Almería.

• En Optimist sub-16, el triunfo fue para José Antonio Frías, del RCN Adra, seguido por los regatistas del Club de Mar Almería, Carlos Alonso y Raúl Romero, segundo y tercero respectivamente. Por último, en las féminas sub-16, la victoria fue para la regatista del RCN Motril Paula Alcalde, con Edith Carrique como segunda clasificada y Julia Cantón como tercera, ambas del Club de Mar Almería. Los regatistas del Club de Mar de Almería ya trabajan de cara a la próxima cita que será en el mes de abril en el Real Club Náutico de Adra.