El Club de Mar de Almería compite a buen nivel en el Campeonato de Andalucía de Optimist

Mariano Sarmiento Peñas y Julia Cantón estarían en el equipo andaluz que acudirá al Campeonato de España a falta de tres pruebas más por disputar

• El Club de Mar de Almería ha competido en Roquetas de Mar durante el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Optimist en las categorías sub-11, sub-13 y sub-16 con 11 regatistas que han rayado a gran nivel y han demostrado que comienzan el nuevo curso en buena forma. La entidad almeriense preparó durante toda la semana esta prueba en el campo de regatas aprovechando la cercanía del municipio roquetero y las vacaciones académicas.

• En sub-11, Mariano Sarmiento Peñas consiguió ser subcampeón de Andalucía y fue quinto en la general en la categoría sub-13, por lo que ahora mismo estaría incluido en el equipo andaluz para el Campeonato de España, aunque aún restan tres regatas más por disputar. Hugo Sarmiento logró ser octavo clasificado en sub-11 y el 24 en la general sub-13.

• También hay que destacar a Leo Molina, noveno de la clasificación general sub-13, así como Álvaro Pérez Pastor, que fue décimo, y Adolfo de Valenzuela Gutiérrez, en la posición 16.

• En categoría sub-16, Julia Cantón fue quinta en la clasificación femenina y 16 en la general, con lo que también tendría plaza para ir al Campeonato de España a expensas de lo que pueda ocurrir en las próximas pruebas. Raúl Romero fue el 25, Edith Carrique la 45, Carlos Alonso el 46, Pablo Segura el 53 y Mario Castillo el 55, resultados que son un punto de partida de cara a ir creciendo en las próximas regatas del campeonato.