El Club de Mar de Almería cierra con nota alta la Copa de España de Vela Adaptada

Tania Criado consiguió la tercera plaza en categoría femenina y Ángel Suárez y José Antonio Sánchez estuvieron en el ‘top 10’ masculino

• El Club de Mar de Almería ha estado representado en la Copa de España de Vela Adaptada Clase Hansa 303 que se ha celebrado durante cuatro jornadas en el Puerto de Andratx, siendo la primera y la tercera jornada dedicada a la modalidad individual y la segunda y la cuarta a los dobles.

• El equipo del Club de Mar Almería estuvo compuesto por tres regatistas, José Antonio Sánchez Cabrera, Tania Criado Gutiérrez y Ángel Suárez Ruiz, que compitieron tanto en individual como en dobles, en el caso de José Antonio Sánchez y Tania Criado compartiendo tripulación, mientras que Ángel Suárez lo hizo con el regatista del CV Palamós, Jordi Cargol.

• En cuanto a la modalidad individual, se disputaron cuatro pruebas que estuvieron marcadas por unos vientos suaves, Tania Criado consiguió el tercer puesto entre las chicas, acompañando en el pódium a Violeta del Reino y Jana Mestre, en primera y segunda posición, respectivamente, ambas del CVP Andratx. En cuanto a los chicos, José Antonio Sánchez finalizó octavo, y décimo en la general, mientras que Angel Suárez fue noveno, y undécimo en la general.

• En modalidad de dobles, por su parte, se pudieron disputar cinco pruebas, igualmente con vientos suaves y cambiantes. Ángel Suárez, junto a Jordi Cargol, del CV Palamós, se hicieron con el cuarto puesto, mientras que José Antonio Sánchez y Tania Criado ocuparon el sexto puesto. Diego Pérez, coordinador de vela del Club de Mar de Almería y que acompañó a la expedición en tareas técnicas, destacó que “la competición se ha desarrollado de manera muy positiva pese a contar con alguna baja significativa” e indicó que “hay que agradecer el apoyo de HLA Mediterráneo y Fundación La Caixa que son nuestros colaboradores en la Escuela de Vela Adaptada y están contribuyendo a que este proyecto sea un éxito”.