El Club de Mar de Almería celebra su primera ruta senderista del 2023 por Monterrey

Más de medio centenar de personas participaron en este recorrido por un enclave privilegiado de la provincia de Almería

• El Club de Mar de Almería estrenó su calendario de senderismo con la ruta de Monterrey que resultó un éxito de participación, llegando a ampliarse la inscripción prevista en un inicio ante la alta demanda existente de plazas y siendo finalmente más de medio centenar los senderistas que completaron el recorrido.

• Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer un enclave privilegiado de la provincia con el gran ambiente que siempre acompaña a este tipo de actividades organizadas por el Club de Mar. Recorrieron una distancia de 12 kilómetros con un desnivel positivo de 600 metros, para lo que emplearon alrededor de cuatro horas en una jornada agradable en lo climatológico.

• Este sendero, uno de los más visitados por almerienses y visitantes, se creó a principios del siglo XX para unir Laujar de Andarax con el vivero forestal de Monterrey. Gracias a él se puede conocer el valle que forma el Río Andarax en sus primeros kilómetros. Es una de las zonas más bellas de la Sierra Nevada almeriense y de la Alpujarra, con uno de los bosques mejor conservados con pinos de gran porte y encinares junto con algunas zonas de cultivo. Además, ofrece impresionantes vistas del valle presididas por la cumbre del Almirez.

• Los senderistas contaron con dos guías que les acompañaron durante el recorrido para conocer más sobre esta zona y completaron la jornada con una comida de convivencia para reponer fuerzas. El Club de Mar de Almería seguirá realizando nuevas rutas senderistas durante todo el año, a excepción de los meses de verano para evitar las altas temperaturas.