El Club de Mar de Almería arranca su escuela de vela en la temporada 2023-2024

La entidad almeriense ofrece cursos desde iniciación hasta adultos pasando por vela adaptada o windsurf, todos con monitores de alta cualificación y material de primer nivel

• La escuela de vela del Club de Mar de Almería se pone en marcha este sábado 9 de septiembre en su temporada de invierno 2023-2024. Desde la entidad se apunta que “cada temporada es un reto, pero para ello contamos con grandes profesionales y la colaboración de todos los participantes, lo que nos da la certeza de que haremos un buen equipo y nos espera una temporada llena de alegría y éxitos”.

• La escuela de vela, en la modalidad de iniciación, estará dirigida para niños entre los 7 y los 15 años que quieran comenzar a practicar esta modalidad deportiva, para lo que contarán con monitores cualificados que les enseñarán a navegar desde cero hasta poder llevar una embarcación por sí solos, para lo que contarán con el mejor material proporcionado por el Club de Mar, tanto barcos colectivos como individuales y dobles, adaptados a cada niño y su nivel.

• En cuanto a la modalidad Optimist A, estará enfocada a regatistas que ya cuentan con alguna experiencia, barco propio y con una edad aproximada entre los 13 y los 15 años. El objetivo fundamental en este ciclo es el de perfeccionar los conocimientos ya adquiridos y mejorar en las regatas. El Optimist B, por su parte, está dirigido a niños hasta los 12 años también con embarcación propia, a los que se les inicia en la competición.

• La escuela de vela de adultos también iniciará sus enseñanzas desde cero para personas que quieran aprender con embarcaciones ligeras e, igualmente, con monitores con gran experiencia que les introducirán en las nociones básicas de esta modalidad deportiva. Estos alumnos comenzarán a navegar en embarcaciones colectivas y cuando adquieran mayores destrezas pasarán a las individuales.

• También repite la escuela de vela adaptada para personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica que cuentan en el Club de Mar de Almería con embarcaciones adaptadas a sus necesidades y con preparadores que les ayudarán a la hora de desarrollar este deporte.

• Diego Pérez, coordinador de vela del Club de Mar de Almería, destacó que “comenzamos ya este fin de semana con la iniciación, los alumnos pueden elegir ir sábado y domingo o solo uno de los días. No es necesario ningún conocimiento previo, se empieza de cero y luego se van dando pasos hasta integrarse en el equipo de Optimist e ir haciendo algo de competición y perfeccionando”. Pérez recordó que “aunque empezamos ya, durante todo el año se pueden seguir apuntando todos los interesados, tanto niños como adultos”.