El Club de Mar de Almería afronta la Copa de España de Snipe y de ILCA 4

Pablo y Alejandro Fresneda son las opciones al título nacional en Snipe, mientras que Martín Fresneda y Arturo Yáñez apuntan al Grupo Oro en ILCA 4

• El Club de Mar de Almería afronta un fin de semana repleto de competiciones de primer nivel, comenzando con la Copa de España de Snipe que se celebra en Santiago de la Ribera, en Murcia y en la que la entidad almeriense está representada por Pablo Fresneda y María del Mar Correa y por Alejandro Fresneda y Javier López, así como Jesús Salvador, que compite junto a Guillermo Cervantes, almeriense, pero con licencia del Real Club Náutico de Palma.

• Los regatistas del Club de Mar Almería han acudido con la máxima motivación a las aguas del Mar Menor que vuelven a ser escenario de una competición nacional de vela que se celebrará bajo la organización del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera y con 61 barcos en liza.

• Además de los almerienses, parten como teóricos favoritos Jordi Triay y Enric Noguer, del Club Marítimo de Mahón, así como sus vecinos Víctor Pérez y Luca Rosa, del Club Náutico C’an Pastilla y Fabio Bruggioni y Andre Rosa, del Real Club Náutico de Madrid.

• También el Club de Mar de Almería está presente en la Copa de España de ILCA 4, igualmente el en Mar Menor, en Los Alcázares, en el CAR Infanta Cristina, en la que participan Martín Fresneda, Arturo Yáñez y José Manuel Cuéllar, que competirán desde el domingo al martes en la última prueba puntuable del ranking nacional y de la que saldrá el equipo nacional que acudirá al Mundial en Grecia.

• El coordinador de vela del Club de Mar de Almería, Diego Pérez, ha destacado que “Martín Fresneda ya tiene experiencia en el Europeo y en el Campeonato de España estuvo en el Grupo Oro, entre los 30 primeros, el objetivo es subir más e intentar meterse entre los 15 primeros. Arturo Yáñez debe intentar meterse en el Grupo Oro y José Manuel Cuéllar es su primer campeonato nacional e intentará estar entre los 10 primeros de la categoría sub-16”.