El Club de Mar de Almería acoge con éxito la Copa de Andalucía de ILCA 4 e ILCA 6 y el Campeonato de Andalucía de ILCA 7

• Deportes Náuticos

La entidad almeriense fue anfitriona de estos campeonatos regionales y, además, cosechó grandes resultados con Juan José Fernández y Adriano Giménez confirmando su liderazgo en los ranking andaluces

• El Club de Mar de Almería acogió durante el fin de semana la Copa de Andalucía en categorías ILCA 4 e ILCA 6, en el caso del ILCA 6 siendo, además, la última del ranking andaluz, mientras que en ILCA 4 aún queda una prueba que se celebrará el próximo mes de junio. Además, también se celebró en las instalaciones de la entidad almeriense el Campeonato de Andalucía de ILCA 7, con una participación, en global, de unas 70 embarcaciones.

• En la primera jornada solo se pudo hacer una de las mangas previstas como consecuencia de que soplaron vientos flojos del sur, muy cambiantes, con baja intensidad, llegándose a anular una segunda prueba que se puso en marcha, pero no se pudo culminar. El domingo entró el viento de Levante, de medios a fuertes, de unos 15 nudos, que permitieron celebrar las tres fijadas para esta jornada.

• En ILCA 4, el ganador fue Roberto Aguilar, del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, con segunda plaza para Luis García Escolano, del Real Club Mediterráneo de Málaga y tercera posición para José Manuel Pachón, también del Club Náutico Marítimo de Benalmádena. Fueron los tres primeros de la general y también de la categoría masculina sub-18, con Martín Fresneda, del Club de Mar de Almería, cuarto, a un solo punto de la tercera plaza, después de que en la última manga tuviese un descalificado por fuera de línea, lo que le penalizó en la clasificación, ya que sin esa sanción hubiese sido segundo. En categoría femenina sub-18, la ganadora fue Noa Zabell, del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, Marta Franco, del Club Polideportivo Cádiz, fue segunda, mientras que completó el pódium Raquel Retamero, del Real Club Náutico de La Línea. En sub-16, Alejandra Fresneda, del Club de Mar de Almería, fue primera, la segunda plaza fue para Irune Albadalejo, del Club Náutico Los Nietos y la tercera Isabel Serrano, del Club Náutico Sevilla. En chicos, victoria para Lucas Martín, del Real Club El Candado de Málaga.

• En ILCA 6, Juan José Fernández, del Club de Mar de Almería, dominó de principio a fin la prueba, con cuatro primeros en las cuatro mangas disputadas. Segundo fue Álvaro Rodríguez, del Real Club Náutico de Adra y tercero Carlos Francisco Sánchez, del Club Náutico Marítimo de Benalmádena. En féminas, triunfo para Paula Ruiz, del Real Club Náutico Mediterráneo de Málaga, seguida de Sol López, del Club Polideportivo Cádiz y Valeria García Peinado, del Club de Mar de Almería.

• En ILCA 7, que fue Campeonato de Andalucía, se proclamó ganador Adriano Giménez Palmero, del Club de Mar de Almería, Diego Torregrosa, del Club de Actividades Náuticas Eslora, fue segundo, mientras que la tercera plaza fue para Javier Pérez Martínez, también del Club de Mar de Almería. Con esta prueba se cierran los ranking de ILCA 6 e ILCA 7, que han sido ganados por Juanjo Fernández y Adriano Giménez, demostrando el alto nivel del Club de Mar de Almería en estas categorías.