Cuatro regatistas del Club de Mar de Almería compiten a buen nivel en el Campeonato de Europa de ILCA 4

• Deportes Náuticos

Martín Fresneda y Daniel Espejo consiguieron entrar en el Grupo Oro, mientras que Arturo Yáñez y Paula Moreno acumularon experiencia de cara a futuros eventos

• El Club de Mar de Almería ha estado bien representado en el Campeonato de Europa de ILCA 4 celebrado en Cádiz durante una semana. La competición continental ha sido todo un éxito de participación con 225 regatistas en categoría masculina y 166 en categoría femenina. Los chicos pudieron completar todas las mangas previstas en un principio, hasta 12, mientras que las chicas realizaron 10.

• Martín Fresneda y Daniel Espejo lograron el principal objetivo, que no era otro que superar las clasificatorias e integrarse en el Grupo Oro. Fresneda acabó siendo el 49 en la general y Espejo el 69. Diego Pérez, coordinador de vela del Club de Mar de Almería, indicó que “Martín Fresneda ha conseguido estar en el ‘top 50’, pero tiene potencial, incluso, para estar entre los 30 mejores”. Por su parte, Daniel Espejo “ha tenido algunos altibajos y le han penalizado algunas volcadas en los días de mayor viento”.

• Arturo Yáñez afrontó su primera gran cita internacional y sumó una experiencia muy importante de cara a un futuro, finalizando el Europeo en el puesto 218. Paula Moreno, tras las clasificatorias, cayó hasta el Grupo Plata, donde fue de menos a más y en las jornadas finales mejoró de forma sensible su rendimiento. Como balance final tras una intensa semana, Diego Pérez indicó que “todos nuestros regatistas vuelven con esa experiencia de haber estado en un Europeo y con ilusión por afrontar en un futuro más competiciones de este nivel”.

• La actividad durante esta semana en las instalaciones del Centro Náutico Elcano ha sido frenética con más de 400 jóvenes que han representado a 19 países y que han vivido unos días inolvidables de vela y convivencia. La organización ha rayado a gran nivel con 80 personas que se han movilizado para que el Europeo se desarrollase a la perfección, incluyendo voluntarios de la Universidad de Cádiz.