Cerca de medio centenar de participantes en la ruta de senderismo

Los inscritos completaron una ruta circular de 12 kilómetros  por tierras de Mojácar en una preciosa matinal. La ruta recordó el III Memorial Olegario Lozano.

Cerca de medio centenar de asociados han respondido a la convocatoria del Club de Mar de Almería y participaron el domingo en la ruta de senderismo III Memoríal Olegario Lozano por la localidad de Mojácar.

Los participantes partieron en autobús desde el Club de Mar a las 08:00 horas de la mañana y regresaron a las 17:00 horas después de completar una jornada de senderismo y convivencia para el recuerdo. Los inscritos, de ambos sexos y de edades diferentes, recordaron a Olegario Lozano ” que nos acompaña en nuestro corazones y en esta preciosa ruta habría disfrutado, sin duda”, valoran. La familia acompañó a los senderistas en esta salida. La ruta consistió en 12, 45 kilómetros, con un desnivel negativo de 323 metros y una altitud máxima de 152 metros, para una nivel de dificultad técnica fácil-moderado, que los inscritos cerraron en alrededor de cuatro horas de duración, cumpliendo las expectativas.

Los senderistas conocieron a su paso el Castillo de Macenas y la Torre del Pirulico, dos de los edificios más emblemáticos del patrimonio monumental de Mojácar. La salida forma parte del programa anual y se desarrollo en medio de un gran ambiente, climatológico y social, con una matinal primorosa para andar y con una excelente armonía entre los participantes que reforzaron, aún más, con una comida.