Campeonato Provincial Clase Optimist, Laser Radial y Laser 4.7

Este pasado fin de semana, 11 y 12 de febrero, se ha celebrado en aguas de la bahía de Almería, la segunda prueba del Campeonato Provincial de la zona I Almería-Granada, organizado por el Club de Mar Almería.

Las condiciones de viento han sido muy complicadas ya que ha predominado el viento del norte, que en la bahía de Almería suele ser muy racheado y cambiante. El sábado se pudieron completar 2 de las 3 pruebas programadas con un viento del norte flojo e inestable, que complicaba la estrategia a seguir por los regatistas. El domingo no se pudieron realizar pruebas por falta de viento.

En la clase Optimist, se adaptó muy bien a estas condiciones Mercedes Bautista del Club de Mar Almería, que ganaba las dos pruebas realizadas. En la primera, dominó desde el principio, y en la segunda conseguía la victoria por su mejor colocación en la última ceñida, en dura pugna con sus compañeros de club Juan José Fernández, que ganaba en sub13, Eduardo Percelay y Marta Fernández. En segundo lugar, de la clasificación sub16, se colocaba Javier Nollet del R.C.N. Motril, después de una gran remontada en la última ceñida de la última prueba. Quedaba empatado a puntos con la tercera clasificada sub 16, Marta Fernández Maldonado, del Club de Mar Almería. En cuanto a los Optimist sub13, la clasificación final fue ganada por Juan José Fernández Maldonado del Club de Mar Almería, después de tener que hacer una gran remontada en la primera prueba y ganar la segunda. En segundo lugar, terminaba Martín Fresneda Gázquez, también del Club de Mar Almería, mostrando una gran regularidad y manteniéndose siempre en los puestos de cabeza de la flota sub13, a pesar de su corta edad. En tercera posición sub13 finalizaba Daniel Espejo Garavskaya, Independiente.

En la clase Laser Radial estuvo más disputada, en la que resultó vencedor Javier Pérez Martínez del Club de Mar Almería, seguido de Jerónimo Martín-Lagos Terrés, también del Club de Mar Almería, y en tercera posición Antonio Muñoz Revilla del R.C.M. Melilla.

En cuanto al Laser 4.7, la clasificación fue dominada por Fernando Reche Hernández del Club de Mar Almería, que ganaba las dos mangas disputadas. En segunda y tercera posición Miguel Dueñas e Israel Martínez respectivamente, ambos del R.C.M. Melilla.