II CAMPEONATO PROVINCIAL ALMERÍA-GRANADA | Vela Club de Mar Almería

Este fin de semana se ha celebrado la segunda prueba del campeonato provincial zona 1 Almería y granada para la clase OPTIMIST y, como clase invitada, la clase ILCA 4.

Se han realizado un total de 5 pruebas de las 6 que había programadas.

El sábado 12,  comenzaba la jornada con viento flojo del sureste que poco a poco fue cambiando al sur con una intensidad de entre 4 y 6 nudos.

La jornada se alargó hasta pasadas las 16:00 h pero se pudieron realizar las tres pruebas previstas.

En clase optimist sub16 dominaba la clasificación José Manuel Cuéllar del RCN Adra mientras que la primera fémina era Julia Cantón del Club de Mar Almería, que se situaba 4ª en la general.

En optimist sub 13 comenzaba en cabeza de la flota Julieta Malpica del RCN Motril mientras que el primer chico era Pablo Segura del Club de Mar Almería y se situaba 3º de la general.

Los más pequeños, los sub11, eran comandados por Blanca Marrades del RCN Motril.

En Ilca 4 Álvaro Rodríguez del RCN Adra se ponía en cabeza.

El domingo 13, el viento entraba más tarde y también con poca intensidad. La primera prueba se realizó con viento del sur de 5-6 nudos mientras que en la segunda el cuento roló más a la derecha y subía en intensidad para terminar con un suroeste de 10 nudos.

La clasificación final estuvo dominada por José Manuel Cuéllar del RCN Adra de principio a fin, ganando todas las pruebas. Segundo clasificado sub16 fue Álvaro alcalde y en tercer lugar Javier Ballesteros, ambos del RCN Motril.

En féminas sub13 conseguía la primera posición Julia Cantón de Club de Mar Almería, segunda Daniela Vázquez del RCN Motril y tercera Edith Carrique del CM Almería.

En optimist sub13 conseguía el primer puesto de la general y de féminas Julieta Malpica del RCN Motril seguida de Julia Villegas del RCN Roquetas y tercera su compañera Mar Tito.

En cuanto al podium de chicos sub13 fue para Oliver Rodríguez RCN Roquetas el primer puesto, segundo Pablo Segura y tercero Carlos Alonso ambos del CM Almería.

Los más pequeños, los sub11 fueron para Blanca Marrades del RCN Motril, segundo Juan Francisco Villegas y tercero Antonio puertas ambos del RCN Roquetas.

En cuanto a ILCA 4, la victoria final fue para Álvaro Rodríguez del RCN Adra, segunda Valeria García del CN Almerimar y tercero Hugo Linares del RCN Adra.

👉📸 Imágenes del campeonato

II CAMPEONATO PROVINCIAL ZONA1 CLASE OPTIMIST 2022