Campeonato de España de Vela Inclusiva 2022

El Club de Mar de Almería comienza con buen pie su participación en el Campeonato de España de Vela Inclusiva

José Antonio Sánchez Cabrera y Ángel Suárez Ruiz han concluido en el ‘top 20’ de la clasificación tras las tres primeras mangas celebradas en aguas murcianas

• El equipo de regatas de vela adaptada del Club de Mar de Almería ha comenzado su participación en el Campeonato de España de Vela Inclusiva que se disputará hasta el próximo domingo con dos jornadas individuales y dos de dobles que serán alternativas.

• En esta primera jornada se han celebrado las tres mangas previstas en un inicio, aunque con un viento cambiante que ha ido complicando la navegación, especialmente en la segunda y la tercera manga. Tanto José Antonio Sánchez Cabrera como Ángel Suárez Ruiz han estado a muy buen nivel en la primera de las mangas, mientras que en la posteriores han tratado de adaptarse de la mejor manera posible a las condiciones climatológicas, terminando la jornada en el ‘top 20’ de la clase Hansa 303 individual.

• Mañana se celebrará la segunda jornada en el CAR Infanta Cristina de Los Narejos, en Murcia, con la participación de José Antonio Sánchez Cabrera y Tania Criado por un lado y de Ángel Suárez Ruiz y Diego Pérez por otro. Para la tercera jornada, que de nuevo será individual, está previsto que se incorpore al equipo del Club de Mar de Almería Toñi Mata que por cuestiones laborales no ha podido debutar aún.

• Diego Pérez, coordinador de vela del Club de Mar de Almería, ha destacado tras esta primera jornada que “estamos satisfechos porque las condiciones no han sido sencillas y nuestros regatistas han competido cerca de los puestos de cabeza, especialmente en la primera manga”. Del mismo modo, Pérez ha reconocido que “estamos compitiendo en un nacional en el que ya desde este primer día se ha visto que hay regatistas de mucho nivel”