Campeonato de Andalucía vela radio control clase IOM 2022

Campeonato de Andalucía vela radio control clase IOM 2022

FRANCISCO MARTINEZ BERZAGAY CAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE VELA RADIO CONTROL CLASE IOM

El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de Andalucía de Vela Radio Control, Clase Internacional 1 metro.

Los participantes pudieron disfrutar del viento de levante que tuvieron todo el fin de semana, con una intensidad de media a fuerte conforme avanzaba el día. Con muchos cambios de dirección e intensidad, el viento hizo que las regatas fuesen muy disputadas y que los regatistas tuviesen que estar muy atentos para aprovechar todos esos cambios y adaptarse al campo de regatas lo mejor posible.

Se pudieron completar las 25 pruebas previstas donde finalmente Francisco Martínez Berzagay, del Club de Mar Almería, conseguía ser el más regular de la flota y llevarse el título de Campeón Andaluz. Segundo clasificado absoluto fue Diego Louyer del Club Argentino Yate Modelismo, mientras que el catalán Eduard Bonifacio del CN El Balís se hacía con el tercer puesto. En cuanto al resto de andaluces, subcampeón territorial fue Mariano Rojas del Club de Mar Almería, que fue 4º en la clasificación general y el tercer puesto territorial fue para Ana María Iglesias, también del Club de Mar Almería, que finalizó 5ª en la clasificación General.

Los participantes pudieron disfrutar de catering con bebida y fruta durante la realización de las pruebas, que se alargaron desde las 11.30 h de la mañana hasta las 18.00 h durante el sábado y desde las 11.00 h del domingo hasta las 15:00 h.

Al acto de entrega de premios asistió el nuevo Presidente electo del Club de Mar Almería, D. Mariano Sarmiento Diez, acompañado del Gerente del club, D. Antonio Viciana Ortiz de Galisteo