CAMPEONATO DE ANDALUCÍA OPTIMIST 2021

Martín Fresneda y David Sánchez Fortún se mantienen con opciones tras esta prueba de conseguir una plaza para participar en la Copa de España que se celebrará en Hondarribia.

Este fin de semana tuvimos el Campeonato de Andalucía de Optimist que contó con 130 participantes y con unas condiciones climatológicas idóneas en las que el viento acompañó al desarrollo de la prueba. En la primera jornada se pudieron realizar las tres mangas con entre 10 y 14 nudos, en la segunda jornada, aunque con algo menos de viento, también se pudieron completar las tres pruebas.

En categoría sub-16, dominio de las chicas, con Patricia Báñez del Club Náutico Puerto Sherry y María Castillo de Club Deportivo Náutico Punta Umbría en las dos primeras posiciones de la clasificación general. Roberto Aguilar, del Club Náutico Marítimo Benalmádena, fue tercero y primer clasificado masculino. En féminas, completó el pódium Noa Zabell del Real Club Náutico Marítimo de Benalmádena. En masculino, tras Aguilar, se clasificaron Pablo Lettera del Real Club Náutico Marítimo de Benalmádena en segunda posición y Arturo Aráuz del Club Náutico Puerto Sherry. David Sánchez Fortún fue el mejor clasificado del Club de Mar Almería, quinto en masculino y séptimo en la general, mientras que Martín Fresneda fue el 16 y Elena Durbán la 23.

En sub-13, Julia Cantón fue la regatista más destacable del Club de Mar Almería, tercera fémina. En masculino la victoria fue para José Manuel Cuéllar del Real Club Náutico de Adra, seguido de Leo Zabell, del Real Club Náutico Marítimo Benalmádena, y Sergio Mancera, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría. En chicas, campeona Mar Infante del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, segunda su compañera de club, Begoña Cañizares, y tercera la citada Julia Cantón.

También se dieron premios a los tres primeros clasificados de la categoría sub-11, con victoria para José Antonio Frías, del Real Club Náutico de Adra. La prueba ha sido puntuable para la Copa de España, quedando para terminar el calendario la que se celebrará el próximo fin de semana en el Real Club Mediterráneo de Málaga. De cara al ranking andaluz, Martín Fresneda se mantiene en la posición 14 y David Sánchez Fortún el 15, remontando desde la plaza 22. Ambos se encuentran con opciones de estar en la Copa, para lo que deberán de entrar entre los 11 primeros tras la última prueba.