CAMPEONATO ANDALUCÍA EQUIPOS CLUBES

Los pasados días 28 y 29 de mayo se celebró en la Bahía de Cádiz, organizado por la Federación Andaluza de Vela, el Campeonato de Andalucía por Equipos de Clubes.

Después de dos días de competición y 6 pruebas disputadas, el Club de Mar Almería se proclamó Campeón de Andalucía en Clase ILCA 6.

El equipo del Club de Mar Almería formado por Juan José Fernández, Adriano Giménez y Daniel Espejo, se proclamaban campeones territoriales, después de que el CN Sevilla no les pusiera nada fácil la victoria final, luchando hasta la última manga por conseguir el título andaluz.

En clase optimist, el equipo del Club de Mar formado por David Sanchez-Fortun, Alejandra Fresneda, Julia Cantón, Arturo Yañez y Raúl Romero finalizaban en 6º lugar a solo 1 punto del top5. Con este resultado, el equipo de optimist se clasifica para la fase final del Campeonato de Andalucía por equipos de optimist, donde competirán los 8 mejores clubes

Finalmente, el Campeón absoluto por equipos fue el CNM Benalmádena, que conseguían un 4º puesto en ILCA 6 y un 1º en optimist. El Club de Mar Almería finalizó 4º absoluto teniendo la victoria en ILCA 6 y el 6º puesto en optimist  por la victoria final del 23 al 25 de junio en el Puerto de Santa María.