En la mañana de hoy han arrancado la quinta edición del Trofeo Sol de Portococarrero Sailingsur con la participación de un centenar de regatistas de las provincias de Murcia, Alicante, Málaga, Granada y Almería, en la clase Optimist, hasta 15 años de edad.
La competición consta de seis pruebas, divididas por igual entre la jornada de hoy y la de mañana, y consiste en completar un recorrido balizado, a modo de trapecio, en un tiempo de 45 minutos por prueba. La salida se realizó entre barcos en contra del viento en su primer tramo y continuó con viento lateral, viento a favor y en contra, antes de alcanzar la llegada entre una boya y barco.
El comportamiento de los jóvenes regatistas ha sido escrutado por dos jueces y el sistema de competición otorga un punto al ganador de cada manga, descartando su peor registro, dentro de un mínimo de cuatro, de tal suerte que resultará ganador quien obtenga la menor puntuación.
El Trofeo continúa en la matinal de este domingo, jornada en la que se conocerán a los ganadores finales de este evento.