Alejandro Fresneda y Javier López campeones del Trofeo Oseberg | Club de Mar Almería

CIRCUITO NACIONAL DE SNIPE

El RCN de Motril ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida con el Trofeo Oseberg que se han adjudicado los andaluces Alejandro Fresneda y Javier López.

Lo más granado de la Clase Snipe, una de las más longevas y galardonadas de entre toda la vela ligera española, se ha dado cita este fin de semana en el RCN de Motril para la primera prueba del Circuito Nacional 2022.

Este Circuito, impulsado por la Asociación Española de la Clase Snipe (AECIS) en 2016, tiene como principal objetivo el motivar a los miembros de la Clase a navegar con otras flotas. De esta manera, en el calendario se incluyen el Campeonato de España que será en Palma, la Copa de España de Cádiz y varias pruebas más repartidas entre las diferentes flotas españolas.

Con los resultados obtenidos a lo largo de la temporada se elabora un ranking de regularidad. Cabe destacar que entre los más de 500 regatistas que participaron en la edición de 2021, se encuentran algunos nombres ilustres como el de Damián Borrás, Gustavo del Castillo, Jordi Triay, la medallista olímpica Ángela Pumariega o Martín Bermúdez, entre otros muchos.

La primera cita contó con más de medio centenar de tripulaciones y se resolvía en aguas motrileñas después de cuatro pruebas, una celebrada el sábado bajo vientos de poniente de entre 10 y 12 nudos de intensidad y mucha mar, condiciones que no aguantaron para dar más salidas, y otras tres el domingo con levante apretando desde los 10 nudos de mínima en lo que dio de si el día.

Con la primera victoria parcial y tres terceros en las pruebas restantes, la victoria era para la tripulación del CM Almería compuesta por Alejandro Fresneda Arqueros y Javier López Gazquez, con dos puntos de ventaja sobre sus compañeros de club Pablo Fresneda Arqueros y Martín Fresneda Gazquez a quienes con dos tantos y un segundo en su marcador les faltó el descarte para quitarse de encima el octavo en la tercera prueba.

Las dos tripulaciones andaluzas conseguían superar a la tripulación argentina de Alejandro Tiggiano y el bicampeón del mundo Alexander Tinoco, terceros con la otra victoria parcial, un cuarto, un segundo y un octavo.

CLASIFICACIÓN

El Circuito Nacional de la Clase Snipe 2022 está organizado por la Asociación Española de la Clase en colaboración con los respectivos clubes anfitriones y cuenta con el patrocinio de Go Sailing Shop, Olimpic Sails, Pires de Lima, Zeltic, Sailingsur, Persson, DB Marine, Elite Sails, Fofo Velas, Mecanizados Bahía de Cádiz, Astilleros Aráez, T1O Sailing Club, J2
Sailing y Yates&Cosas.