Peneque’ rubrica una buena temporada

‘Peneque’ rubrica una buena temporada terminando en el top ten en la Copa del Rey

Tras la tercera plaza en La Reina de Valencia, el quinto puesto en el Tabarca de Alicante, cierra el año de regatas de alto nivel con 10º puesto en la Copa del Rey en ORC 3.

El almeriense Peneque, de Rafa García, navegando por Club de Mar de Almería y Club Náutico de San José ha puesto hoy el broche de oro a una gran temporada con una brillante y trabajada 10ª plaza en la flota ORC 3 en la Copa del Rey Mapfre que se ha disputado desde el pasado lunes.

Una última jornada, con una sola prueba, marcada por el viento de 14 nudos de intensidad en su arranque pero que ha terminado en unos 10. Condiciones que no ha sido las mejores los ‘peques’ que poco o casi nada han podido hacer frente a los ‘grandes’ (barcos de mayor eslora). El almeriense, a pesar de hacer una regata bastante seria y completa, no ha podido superar la 5ª plaza tras obtenerse los tiempos compensados, pero suficiente para cumplir con el objetivo marcado de terminar la cita palmesana entre los 10 mejores de ORC 3, unas de las clases más igualas de cuantas han tomado parte en Palma.

Este décimo puesto es un gran resultado y que pone el broche de oro, tras el tercer puesto en el Trofeo SM La Reina de Valencia, la quinta plaza en el Tabarca, regata en la que daban el salto a ORC 2 y que tuvieron que competir juntamente con los ORC 1 y ahora este magnífico resultado.

La despedida a la temporada para el Vrölijk 37 será en casa dónde competirá en la Copa de España Puntuable Zona Sur. XII Ruta del Coral entre los días 30 de agosto al 1 de septiembre en el Club de Mar de Almería.

Resultados 38º Copa del Rey Mapfre