Campeonato de Andalucía vela radio control | Club de Mar Almería

José Valverde ganador del Campeonato de Andalucía de vela radio control 2021

Con la celebración de una decena de pruebas, el domingo día 21 finalizó en aguas de Almería el Campeonato de Andalucía de Vela Radio Control 2021 y lo hizo con la victoria del patrón local José Valverde.

La regata organizada conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, se ha resuelto después de 24 pruebas, catorce de ellas disputadas el sábado, marcadas este día por vientos muy variables y chubascos intermitentes, el domingo nos encontramos con vientos de poniente que han ido subiendo hasta alcanzar 15 nudos de intensidad.

Como en ocasiones anteriores, las regatas han tenido lugar en la punta del muelle del puerto deportivo, frente de la playa de las Almadrabillas y el cargadero de mineral inglés.

Valverde se mostraba intratable en este segundo día, anotando hasta ocho primeros, con un 4º y un 3º en las otras dos pruebas de este domingo, lo que le ha valido para subir hasta el top y vencer por dos puntos a Francisco Guillermo Martínez. El tercer puesto es para Mariano Rojas y con él se completa un podio ocupado en su totalidad por deportistas de nuestro club.

A las puertas en el cuarto puesto se clasifica Ana María Iglesias del Club de Mar Almería, y cierra el top5 el patrón del CD Flota Snipe de Cádiz, Miguel Hita, ambos separados por dos puntos.

Al finalizar las pruebas tenía lugar la entrega de trofeos en los exteriores del Club de Mar Almería.

Todas las imágenes de la jornada 👉📸  FLICKR

Resultados 👉🏆 SAILTI