El Red Shark logra la tercera plaza en la XXXV Regata Ruta de la Sal

La embarcación del Club de Mar de Almería se subió al pódium en categoría ORC 2 y fue séptima en la general en una competición en la que se midió a rivales de mayor potencial

• El Red Shark, embarcación del Club de Mar de Almería, ha completado una extraordinaria participación en la XXXV Regata Ruta de la Sal, una de las pruebas más destacadas del calendario nacional y también de las más singulares por su atractivo recorrido y por su alto nivel organizativo.

• La embarcación capitaneada por Mariano Sarmiento salió de Denia circunnavegando hasta Formentera e Ibiza para llegar finalmente a San Antonio. Ha sido el sexto barco más pequeño de los 48 que tomaron la salida y tuvo que hacer frente a una primera y dura ceñida de 65 millas, pasando a un través cerrado de 30 millas con 5-6 kn de viento y con código cero para llegar a la isla de Tagomago cuando ya estaba amaneciendo.

• Se cerró entonces el viento completamente, bajando a 3 kn de intensidad y, tras cinco nuevas millas por el norte sorteando las calmas, entró el viento de la aleta donde subieron al ‘infierno rojo’ durante 10 minutos, lo que les permitió ponerse cuartos de la clasificación real y primeros de su categoría durante cinco millas más, un resultado parcial espectacular teniendo en cuenta el alto nivel de las embarcaciones.

• Posteriormente, tuvieron que acometer nuevas encalmadas y otra vez las 15 últimas millas de ceñida con muchos roles e intensidad de 1-2 kn. Desde el Red Shark indican que “se nos hicieron larguísimas y no fueron justas con el esfuerzo realizado”. Tras algo más de 27 horas de navegación, consiguieron ser terceros en ORC 2 y séptimos en la clasificación general de todas las categorías, lo que “nos deja un sabor agridulce, pero muy contentos de haber ganado a barcos con mucho mayor potencial”.