El Club de Mar de Almería muestra su gran potencial en la Regata New Year

Los regatistas almerienses brillaron en el Puerto de Santa María con triunfo de Adriano Giménez en ILCA 7 y de Martín Fresneda en ILCA 4 en la categoría sub-16

• El Club de Mar de Almería ha conseguido muy buenos resultados en la Regata New Year celebrada desde el 28 hasta el 30 de diciembre en el Puerto de Santa María. Esta competición es de carácter internacional y cuenta con una gran cantidad de clases, aunque la participación del club almeriense se ha centrado en ILCA 4, ILCA 6 e ILCA 7.

• Las condiciones meteorológicas motivaron que de los tres días previstos solo pudiesen celebrarse regatas en uno de ellos, ya que tanto en la primera jornada como en la tercera no hubo el suficiente viento para dar la salida a las embarcaciones que acabaron completando un total de tres mangas.

• En ILCA 4, Martín Fresneda fue el mejor clasificado, consiguiendo la cuarta plaza y rozando el pódium, además de ser el vencedor en categoría sub-16, mientras que Daniel Espejo fue séptimo, Paula Moreno ocupó la plaza 22, Arturo Yáñez fue el 31 y Antonio Cantón el 38. En ILCA 6, Juanjo Fernández logró un primer y segundo puesto en las dos primeras mangas, pero en la última tuvo un fuera de línea, por lo que fue descalificado, lo que impidió que consiguiese un triunfo que tuvo en la mano. En esta misma categoría, Valeria García consiguió la tercera plaza en féminas.

• Por último, Adriano Giménez brilló en ILCA 7 con un segundo puesto y dos primeros, que le permitieron anotarse la regata. Hay que recordar que esta era la última prueba puntuable en ILCA 4 para el Campeonato de España, consiguiendo plaza segura Martín Fresneda y Daniel Espejo, aunque Paula Moreno también podría obtener su clasificación al estar en el ‘top 20’ del ranking. Arturo Yáñez también aspira a una de esas plazas vacantes en sub-16.