X Edición : Memorial Don Marcelino

Siguiendo con el calendario de Campeonatos de Pesca organizados por el Club de Mar de Almeria, el pasado domingo 25 de Septiembre se celebro el LXVI Concurso de Pesca, en su modalidad Curricán Costero, X Memorial “Don Marcelino”.

Se dieron cita un total de treinta y dos embarcaciones, las cuales se distribuyeron en dos Zonas, empezando la actividad del evento el viernes con la reunión de Patrones, en la cual se comento la Normativa actualizada con las especies y tamaños permitidos, pasando posteriormente al vino español en honor a los participantes.

Como en cada edición no faltó el desayuno buffet en la Taberna donde empezó la convivencia de los inscritos en el evento, dando paso al inicio de la jornada deportiva a las siete de la mañana con la salida de las embarcaciones.

En general no fue un gran día de pesca, aunque once de las embarcaciones si obtuvieron capturas. A las 14,00h, se dio por finalizada la prueba procediéndose al pesaje de las capturas.

Previo a la entrega de trofeos del Concurso tuvo lugar la comida de convivencia entre participantes y organización con un arroz y costillejas realizado por el murciano Tato y a los postres, los cuales aportaron  los pescadores y sus familiares se procedió al acto de Entrega de Trofeos que presidió  Abelardo Campra, Presidente del Club, acompañado de sus directivos Jose Diego Cruz y Vicente Milán. El Presidente agradeció al patrocinador Adesso Tintorerías, así como a los colaboradores VEGACAÑADA, Publistar Europa y a Trofeos Arturo siendo los premiados, los siguientes:

ZONA A:

• 1º y Pieza Mayor: “ROBLAN” de Enrique Rodriguez Blanco.
  • : “MONKIKI” de Jose Diego Cruz
  • : “LLANERO SOLITARIO” de Daniel Guirado de la Torre.

ZONA B:

• 1º y Pieza Mayor: “DIANA DEL MAR” de Francisco Martinez Segura.
  • : “MI GRUMETE” de Domingo Pérez Pastor
  • : “ANDORINA” de Rafael Moreno Esteban