Marta Fernández, del Club de Mar, campeona andaluza de Optimist

Marta Fernández Maldonado del Club de Mar de Almería, se ha proclamado campeona femenina y quinta absoluta en el Campeonato de Andalucía de Vela Clase Optimist, en categoría sub 16.

La competición organizada por el Real Club Marítimo de Punta Umbría y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía, se realizó el 21 y 22 de mayo en Huelva y contó con un total de 22 clubs y 120 regatistas, entre los que destacó también la almeriense Mercedes Bautista quedando subcampeona femenina en la categoría sub 13 y clasificándose para el campeonato de España que se celebrará en el CN El Balis, Barcelona.

Con viento de poniente de 9 nudos de intensidad media en aguas onubenses, el Campeonato de Andalucía duró dos días y transcurrió con cinco mangas, en las que el primer día se celebraron dos pruebas con vientos variables del Sur, de entre 5 y 8 nudos, mientras que en el segundo día se realizaron tres pruebas que dió posibilidad a hacer un descarte, quedando campeón absoluto en sub 16, Felipe Sánchez del R.C.N Pto.Sta.María y Antonio Villalón del R.C Mediterraneo en sub 13.

Destacar también la gran acogida de nuestros regatistas en el campeonato y felicitar a Isabel Navarro y Fernando Reche que tras muchas victorias en Optimist, comienzan una nueva etapa en la categoría Láser.