Éxito del equipo del Club de Mar en Laser

Éxito del equipo del Club de Mar en Laser

Ha concluido la I Copa de Andalucía de Vela para las categorías Laser Radial y Laser 4.7 celebrada en aguas del Real Club Náutico de La Línea, durante los días 23 y 24 de septiembre, donde los regatistas pertenecientes al equipo de regatas del Club de Mar de Almería han logrado situarse en lo más alto del pódium en ambas categorías.

Vientos muy racheados y con muchos roles han caracterizado este complicado campeonato andaluz, donde la regularidad que han demostrado los regatistas del Club de Mar de Almería, Asier Torres Castro en Laser Radial y Fernando Reche Hernández en Laser 4.7, ha sido la clave para que se alzaran cada uno en sus respectivas clases con los títulos de campeones de Andalucía.

Por su parte, en la categoría Laser Radial, Andrés Gutiérrez Pera tuvo que conformarse con una novena posición, propiciada por una desafortunada descalificación en la segunda manga del primer día que le produjo no poder ascender aún más en la tabla, donde reside su verdadero nivel. Sus compañeros Jerónimo Martín-Lagos Terrés y Javier Pérez Martínez obtuvieron la 11ª y 12ª plaza respectivamente.

En cuanto a las féminas almerienses, en la categoría Laser 4.7, Candela Cárdenas Vicente logró colocarse séptima en la clasificación y su compañera María del Mar Torres López, octava.

Esta regata es la primera puntuable para el Ránking Andaluz de cara a la Temporada 2017/2018, que empieza a sumar para la adquisición de plazas y subvenciones para los campeonatos nacionales.