Cruceros: Clausurada la Regata de Otoño

 En Deportes Náuticos, Eventos, Vela

Samar II” se hace con el triunfo en la clase C y “Quirón” en la agrupación de clases A y B.

El pasado domingo, día 3, se entregaron los trofeos de la Regata de Otoño-Trofeo Club de Mar de la clase Crucero.

Quedaba así clausurado este evento otoñal, que abre la temporada de la clase Crucero tras el verano y que se ha estado celebrando desde el día 11 de septiembre hasta el día 3.

Un total de seis pruebas celebradas, todas las programadas, en cinco jornadas nos indica que las condiciones meteorológicas, a veces difíciles, permitieron su ejecución. La primera prueba consistió en un recorrido que la flota gusta en llamar “Sorpresa“, la sorpresa consiste en que no se facilita a los participantes una representación gráfica del recorrido, en su lugar se les informa de las coordenadas geográficas de las balizas o marcas que hay que pasar obligando a los participoantes a realizar cálculos o usar el GPS para localizarlas. La segunda y la tercera prueba fueron una típica travesía a San José, ida el sábado y regreso el domingo. Las siguientes, cuarta y quinta, consistieron en dos, tambien típicos, triángulos con barlovento-sotavento y, para terminar, el domingo, día 3 de octubre, se celebró la´última prueba con recorrido playero, de 9,4 millas, frente a la playa del Zapillo.

Se usó el Sistema de Compensación de Tiempos ORC en sus distintas modalidades, sistema que se implantó este año.
A la vista de las clasificaciones se observa que estas premian la asistencia y la regularidad. Se entregaron trofeos a los tres primeros clasifcados de cada clase.

Clase agrupada A y B
1º, “Quirón” de Miguel Ángel Morales.
2º, “Yan” de Gabriel Montoya.
3º, “Red Shark” de Mariano Sarmiento.

Clase C
1º, “Samar II” de Diego de Juan.
2º, “Nihal” de José Luis López.
3º, “Genio” de Eloy Rueda

Próximamente la flota competirá en un nuevo evento, los Juegos de Invierno, que darán comienzo el 6 de noviembre y finalizarán el 18 de diciembre, celebrándose en esta fecha la Gala de Invierno.

podio-regata-otono

En las fotos podemos ver el podio de la agrupación de clases A y B (arriba) y el podio de la clase C (abajo).


CLASIFICACIONES

Canal VHF para comunicaciones
— Se recuerda a la flota que el canal de trabajo es el VHF69.
Programa
Dom, 11 sep, 1100 h: Sorpresa. Uso GPS
Sáb,   24 sep, 1100h: Almería – San José
Dom, 25 sep, 1030 h.: San José – Almería
Dom, 09 oct,  1100 h: Triángulos 4 y 6 millas
Dom, 23 oct, 1100h: Recorrido playero.
Al finalizar: ENTREGA DE PREMIOS

Inscripciones

Se recuerda la obligatoriedad de cumplimentar el formulario de inscripción por evento/trofeo, el cual podrán solicitar en Secretaría o descargar aqui. Se ha habilitado un formulario electrónico autorellenable (sobre Word 2010), el cual, una vez descargado puede que nuestro PC nos solicite “habilitar edición“, lo cual se puede hacer sin problema. En el mismo, además de otros datos, se deberán consignar los tripulantes habituales que vayan a participar en el evento, los cuales deberán estar en posesión de Licencia Federativa.
Una vez rellenado se deberá de guardar con el nombre que deseemos y adjuntar en un e-mail.

 

Firmar la Hoja de Salida
La firma en la Hoja de Salida indica al Comité de Regata que se va a tomar parte en la prueba(s) del día, los tripulantes reales que van a bordo ese día y un teléfono de contacto. Ademas con ella se elaboran los Censos de Flota, necesarios para otros fines.
El Comité de Regata retirará la Hoja media hora antes de la hora prevista para la Salida.

 

Resultados

Documentacion

Entradas Recientes

Deja un Comentario

Start typing and press Enter to search